Presentación de 'El Objetivo' con Ana Pastor

 

EL TELEVISERO EN LA RUEDA DE PRENSA 

 

Este miércoles se ha presentado la nueva temporada de ‘El Objetivo’. El programa presentado por Ana Pastor y producido por Globomedia regresará el próximo domingo a la Sexta (21.00)  con más actualidad, más entrevistas y más pruebas de verificaciónn con los ya famosos Fast-check. ElTelevisero.com ha asistido a la rueda de prensa, y Ana Pastor nos ha dado algunas pistas sobre lo que podremos ver en las próximas entregas.

Ana Pastor: «Con nosotros no va el todo por la audiencia»

«Vamos a seguir invitando a quienes todavía no han pasado por el plató, como el presidente del Gobierno. Además, cada semana, un miembro del equipo se trasladará a un pueblo de España para ver en que se gastan el dinero público», ha manifestado.

La presentadora también  ha elogiado al equipo del programa, quien ha realizado un curso de periodismo de datos para seguir dando mucha importancia al fast-check o prueba de verificación, algo muy criticado por los politicos en la pasada etapa:

«Los políticos no han entendido lo de la prueba de verificación, algo que se realiza en todo el mundo Muchas veces nosotros mismos nos preguntamos si los políticos mienten porque les han dado mal los datos o tienen buenos datos y aun asi miente. Esta temporada también tendremos una sección en donde mostraremos excusas delirantes que nos han llegado a dar para no darnos los datos».

Ana ha reconocido también que está «encantada de trabajar en una cadena en donde no hay límites. Sabemos que la competencia será dura, pero no va con nosotros el todo por la audiencia»:

Ana Pastor: «Queremos hablar de lo que interesa a la gente»

Respecto al interrogante ¿Vais a seguir por el lado politico o ireis más dirigidos al tema social?, Ana Pastor mantiene que «Todo es política. Hipotecas, deshaucios… Queremos hablar de lo que interesa a la gente».

Sobre sus esperanzas de sentar a Rajoy en el plató de ‘El objetivo’ sostiene: «Yo nunca pierdo la esperanza. Vamos a seguir insistiendo. Con él y con Merkel. También vamos a invitar a Cospedal».

Además también muestra su opinión sobre el programa de Risto Mejide que aterriza el domingo en la competencia: «Todo lo que sea de actualidad me encanta. Ojalá en la Sexta todo fueran programas de actualidad».

A la pregunta de si ¿ha habido algún entrevistado que te haya sacado de tus casillas? confiesa: «Normalmente, no. Pero cuando entrevisté a Alfonso Guera, por ejemplo, que le hacia las preguntas y miraba hacia otro lado, o se cruzaba de brazos. O cuando vino Esperanza Aguirre. No me gustó lo que dijo que ojala no estuviera embarazada a ver si ibamos a tener un aborto en directo… eso lo llega a decir en la televisión británica, tanto que lo defiende ella y no se como se lo hubieran tomado».


Ana Pastor: «Como espectadora echo de menos a Fran Llorente en los informativos de TVE»

La presentadora de ‘El objetivo’ también ha valorado la irrupción de Podemos a la escena política: «Lo de que Podemos sea un éxito gracias a la tele no es verdad. Lo que pasa es que han sabido captar mejor el mensaje de la calle y saberlo contar».

Y sobre posibles presiones por parte de los políticos revela: «Eso siempre. Incluso antes de empezar un programa ya se están quejando que es para decirles: ´esperaros por lo menos a ver el programa´ El fast- check les molesta, pues que se preparen bien las cosas».

Además ha mencionado qué le parece el estado de TVE actualmente: «Yo ahora solo soy espectadora y lo miro con tristeza. Muchos echamos de menos a Fran Llorente en los informativos».



 

‘EL OBJETIVO’ VUELVE CON NUEVAS SECCIONES E INVITADOS

El domingo a las 21.30 h. regresa a la Sexta uno de sus programas estrellas. ‘El Objetivo de Ana Pastor’ estrena nueva sección: «Sé lo que hicisteis con el último contrato», el primer programa dedicado a la administración local. Cada semana el equipo se trasladará a un punto diferente de España para seguir la pista del dinero público y comrprobar que están haciendo con el dinero de todos los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno Central.

Este primer programa también abordará el principal proyecto del Gobierno en este curso: un pacto para la regeneración democrática. ¿En qué consiste? ¿Cuál es su proposito? Según nos cuenta Ana Pastor, «ya desde el comienzo de la democracia se hablaba de regeneración, pero ahora veremos que no siempre se ha llevado a cabo».

‘El Objetivo’ vuelve además por todo lo alto, con una multi entrevista en la que participarán los portavoces del PP, PSOE, Izquierda Unida y Podemos, la gran revelación política de este año.

‘El Objetivo’ seguirá con el compromiso de explicar a los ciudadanos lo que ocurre desde la obetividad de los datos y el análisis de los expertos. Por ese motivo tendrá más peso el ya famoso fast- checking, que verificará si los políticos dicen la verdad.

 

ÉXITO DE AUDIENCIA DESDE SU ESTRENO


El Objetivo’ se ha convertido desde su estreno, en junio del 2013, en un referente de la información en la Sexta. Pero además, en uno de los programas más exitosos de la cadena. La pasada temporada sumó una media del 8,5% de share, lo que se traduce en 1.632.000 espectadores. Las entrevistas a Jose Antnio Monago y a Pablo Iglesias, emitidas el pasado 1 de junio, fueron las emisiones más seguidas de la historia del programa, con 2,4 millones de espectadores (12,5% de share).

 

| Redacción: Eva Callejo

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en La Sexta
Ana Pastor le envía esta sentenciadora frase a Carmen Calvo ante su crítica a Nebulossa