'España Directo' estrena nueva etapa el lunes con Roberto Leal al frente

El nuevo presentador contará con un renovado equipo de colaboradores: Sandra Daviú acercará los contenidos de crónica social; la abogada Begoña Villacís ayudará al espectador a resolver dudas legales;  Pedro Santos recordará los mejores y más divertidos momentos televisivos

 

‘España Directo’ comienza una nueva temporada renovando presentadores, colaboradores y contenidos desde este lunes, 15 de septiembre a partir de las 19 horas. Roberto Leal (‘Espejo Público’) se pone al frente del formato, una producción propia de TVE, que mantiene sus señas de identidad (información de servicio público, actualidad y entretenimiento) e incorpora como novedades secciones de crónica social y de zapping televisivo. Otros rostros acompañarán al presentador para personalizar los distintos bloques del programa: Sandra Daviú, Begoña Villacís y Pedro Santos.

Para la nueva temporada, ‘España Directo’ se renueva con la incorporación de Roberto Leal, que personaliza el espíritu del programa: simpatía, proximidad y rigor, que se suman a su experiencia de cinco años como reportero y encargado de la sección de cocina en la primera etapa de ‘España Directo’. También ha trabajado en Telecinco, Canal Sur y Antena 3, donde ha sido un rostro destacado de programas como ‘3D’ y ‘Espejo Público’. En 2012 fue galardonado con la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Prensa y Radio de la Comunidad de Madrid.


En el plató estarán también otros colaboradores que complementarán los diversos contenidos del programa. Para la crónica social, será la periodista Sandra Daviú quien aportará su particular visión del mundo de los famosos junto a Roberto Leal, un dúo que conecta a la perfección y que habían coincidido anteriormente en ‘España Directo’. La trayectoria de Sandra Daviú también ha estado ligada a TVE desde 1997, con su trabajo en Teledeporte y programas de La 1 y La 2 como ‘La suerte en tus manos’ y ‘Escuela del deporte’. En Antena 3 ha presentado ‘El Diario’ y ‘Espejo Público’ los últimos tres veranos.

‘España Directo’ mantendrá su vinculación y compromiso con la actualidad, a través de un equipo de reporteros que recorrerán toda la geografía española para traer la última hora de las noticias del día. Pero, además, el programa contará con la abogada Begoña Villacís, que ayudará a resolver las dudas legales que siempre surgen en determinados sucesos.

La diversión seguirá siendo una de las señas de identidad del programa. La novedad, esta temporada, consistirá en rescatar los mejores momentos de la programación de TVE: un «zapeo» que vendrá de la mano de Pedro Santos, uno de los profesionales que mejor domina tanto el archivo de TVE como el imprescindible toque de humor al repaso por el mando. Pedro Santos es un periodista de larga trayectoria en Televisión Española y ha dirigido las dos temporadas de ‘Viaje al centro de la tele’.

En el equipo del programa se mantienen Ignacio Velázquez en la dirección; José Miguel Aguado en la realización; Santiago Campo y Rafael Valverde en la producción; y Ricardo Medina en la producción ejecutiva.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.
El jurado y público de ‘El Desafío’ impugnan al programa su favoritismo a Pablo Castellano