El máximo responsable de RTVE presentó este jueves su drástica decisión ante la situación financiera de la corporación. El hombre de Montoro, Enrique Alejo, suena como sustituto
Según informa El Confidencial Digital el pulso que ha mantenido durante meses con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y su negativa sistemática a incrementar la financiación destinada a la Corporación ha precipitado la decisión y así se lo ha transmitido a personas de su confianza y al Gobierno -cabe recordar que fue una apuesta personal de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría-.
Echenique aplazó el domingo por la noche el consejo de
administración de RTVE que iba a celebrarse el lunes para tener un
margen mayor para negociar la inyección de 135
millones de euros. El presidente de RTVE había solicitado en total un rescate de 260
millones, la Sepi le concedió la mitad pero Montoro no ha autorizado finalmente el
resto.
Enrique Alejo posible sustituto de González-Echenique
El Gobierno estaría barajando estos días varios nombres para ocupar el puesto. Sobre los candidatos, en Moncloa suena con fuerza el nombre de Enrique Alejo, el hombre del ministro Montoro en la corporación.
Estos días volvió a salir también el nombre de Ernesto Sáenz de Buruaga, cuyo nombre ya se manejó cuando el periodista abandonó la Cadena COPE este verano, algo que el periodista ha desmentido a Vozpópuli.
Existen varios candidatos que el Gobierno está barajando. Eso sí quieren ser muy cuidadosos a la hora de designar al futuro presidente de RTVE para evitar generar ruido y que la decisión fuera perjudicial para sus intereses, ante la inminente llegada de citas electorales.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.