Polémica en '¿Quién manda aquí?' por la posible no participación de parejas homosexuales


El programa ‘¿Quién manda aquí?’ de TVE y producido por Gestmusic preparan un programa donde no cabe la participación de familias homosexuales o monoparentales según denuncian las asociaciones de estos colectivos, tan y como informa ElPaís.

TVE y Gestmusic están en plena fase de casting de ‘¿Quién manda aquí?’ un concurso familiar donde tres equipos formados por parejas adultas (padre-madre) y un niño tendrán que competir. En las normas del programa leemos que podrán concursas matrimonios, novios, exparejas, hermanos, primos… siempre y cuando cumplan dos condiciones: vivir bajo el mismo techo y ser hombre y mujer. De tal modo que con esta segunda condición dejarían fuera a las parejas homosexuales y a las familias monoparentales, al igual que a los miembros de la familia que no vivan bajo el mismo techo.
El programa es una adaptación del formato Turco ‘My partner know’, siendo uno de los programas con más éxito de la temporada en la televisión turca. 
A diferentes asociaciones por la defensa de los derechos del colectivo LGTB considerán que es grave que una televisión pública dedique el dinero de los contribuyentes a perpetuar un modelo familiar que no es el actual. La presidenta de la Asociación de Familiares por la diversidad, Isabel Martínez, dice según recoge ElPaís: «es totalmente discriminatio e ilógico. Me gustaría que me explicaran cuál es el motivo. Hay una ley que nos permite casarnos y que está sustentada por el Tribunal Constitucional que había presentado el Partido Popular. Me gustaría saber qué es lo que impide que una familia formada por dos hombres o dos mujeres, o uno de los padres y su hijo sea reconocida en todos los ámbitos.»
El directos de programas de Gestmusic Endemol ha respondido diciendo que no se juega con la discriminación, y que se hace para que haya igualdad de oportunidades, para que sí hay una prueba de fuerza no compita una mujer con un hombre. Además el responsable de programas continua su defensa diciendo que la productora solo ha seguido el formato original turco. 
Sobre esto último decir que la productora sí hay modificado el formato original, pues en él no participaban los hijos de las familias cosa que en el formato español si sucede. Además cabe recordar que Turquía es un país que aun no reconoce el matrimonio homosexual, diciendo que no es un acto natural. 
Y con todo esta información las preguntas son: ¿es un programa adecuado para nuestro tiempos?, qué una de las pruebas sea que una mujer enceste canastas… ¿no es un poco del siglo pasado?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'