Nombres raros de series de TV

Es lo más importante y lo que más quebraderos de cabeza provoca a su creador: el nombre, el título de la serie. Muchos optan por algo sencillo: ‘El Barco’, ‘El Internado’, ‘Sin Identidad’, ‘Perdidos’. Pero no siempre resulta tan sencillo. O sí. El caso es llamar la atención del espectador pero sí que es verdad que muchas veces el nombre chirría, sobre todo al principio. Luego nos acostumbramos pero hasta que eso ocurre versionamos a nuestra manera el título. «¿Cómo se llama la serie esa… si hombre… la de las bolleras en la cárcel?» Y nos quedamos tan a gusto. Aqui un pequeño ejemplo con cinco series con nombres, cómo decirlo… diferentes. 

1. Don’t trust the b… in Apartment 23

Literalmente significa «No confíes en la zorra del apartamento 23». Sí, con dos cojones. He de reconocer que es mi favorito. La historia comienza cuando June se muda a Nueva York para perseguir sus sueños pero todo se esfuma de repente. Su suerte parece cambiar cuando consigue trabajo en una cafetería y conoce a Chloe, la que va a ser su nueva compañera de piso. Pero June descubrirá que Chloe no es la compañera de piso ideal. (Que es una zorra, vaya, como bien indica el nombre de la serie). 

2. United States of Tara

Algo así como yo me lo guiso, yo me lo como, yo, yo mismo y luego yo («Los Estados Unidos de Tara», sería la traducción). Comedia de humor negro protagonizada por Toni Collette y producida por el mismísimo Spielberg en la que una ama de casa con desorden disociativo de personalidad decide dejar la medicación para descubrir la causa de su enfermedad. De este modo, emergen sus distintas personalidades. Menos mal que en España no se tradujo el título porque conociendo a los traductores la hubieran llamado «Las locuras de Tara» o algo así. Y como que no. 

3. Sin tetas no hay paraíso

La serie que ofendió a más de una española. Y no les culpo. No sólo era un nombre raro, sino un poco ofensivo. Pero vamos, que a todo el mundo se le pasó el cabreo cuando conoció al Duque. La cosa iba de que Catalina, la prota, se aumentaba el tamaño de sus senos porque tenía cierto complejo, pero vamos… eso pasó en el capítulo uno o dos. Luego ya la cosa se fue por otro lado. Había gente que en su tercera temporada preguntaba «¿Pero por qué la serie se llama así… y dónde coño está el Duque?»

4. Orange is the new black

El naranja es el nuevo negro, tal cual. Yo lo primero que pensé fue «ok». Tengo amigos que me dicen «Me han recomendado una serie que se llama así, ¿existe o es coña?» Sí, amigos. Existe. La serie cuenta el giro radical que sufre Piper cuando es detenida por un delito cometido diez años atrás y es trasladada a una prisión de mujeres. 

5. Rocío casi madre

Serie de Canal Sur, spin off de la exitosa serie ‘Arrayán’. Rocío es una chica de ciudad que se casa con Antonio y se va a vivir con él y sus tres hijos a un pueblo. Antonio se muere y Rocío se tiene que hacer cargo de la casa y los tres hijos de Antonio. Vaya, que a la pobre le pasa de todo. Y encima no es madre, es casi madre. El título tiene guasa. En la serie salían los triunfitos Lidia Reyes y Guillermo Martín, así como dato para el que quiera saberlo. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»