'Mira quién salta' presenta a los 18 concursantes de su segunda edición

 

EL TELEVISERO EN LA RUEDA DE PRENSA |

La piscina más famosa de la televisión ya esta lista. ‘Mira quien Salta’
regresa este jueves al prime time de Telecinco. El concurso presentado
por Jesús Vázquez contará con 6 galas y tendrá como novedad a la ex campeona de natación
sincronizada Gemma Mengual al frente del jurado. La segunda edición del programa de saltos se ha presentado este martes en una rueda de prensa, a la que ha asistido ElTelevisero.com:

El programa estará producido por la productora Cuarzo Producciones y subirá a los trampolines a 18 nuevos concursantes: Rafael Amargo, bailarín y coreógrafo; Sandro Rey, vidente; los
periodistas Belén Rodríguez, Ángela Portero, y Miguel Ángel Nicolás; el
actor y empresario Aarón Guerrero; la modelo y presentadora Maribel Sanz
y su hijo Sergi Cadevilla; los colaboradores de programas Miriam
Sánchez, Arturo Requejo y Andrea García; Andrea Huisgen, Miss España
2011; las empresarias Patricia Martínez y Olivia Valere; el exboxeador
Javier Castillejo; la actriz, locutora, comentarista y profesora de
Interpretación Laura Manzanedo; el modelo Leo Cámara y el exfutbolista y
comentarista deportivo Benjamín Zarandona.

Contará con una sexta gala ‘reencuentro’ entre los ganadores de las dos ediciones

Las cinco primeras galas contarán con los saltos individuales de los participantes, un salto en pareja sincronizada y otros saltos que irán complicándose en el transcurso del programa.
Además, cada programa contara con exhibiciones de saltos, de natación sincronizada y saltos realizados por acróbatas.
La sexta gala será el encuentro entre los ganadores de las dos ediciones y comprobar los dotes sobre el trampolín. 

El jurado

Junto a Gemma Mengual, el periodista Boris Izaguirre; Lola Sáez, miembro del Comité Técnico de Jueces por Europa; y el humorista José Corbacho serán los encargados de valorar la calidad y la espectacularidad de los saltos de los concursantes, así como su evolución y su actitud en cada una de las seis galas.

Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España: «Nos lanzamos a la piscina con mucho entusiasmo, más riesgo y espectáculo»

El direcctor de Producción de Contenidos de Mediaset, Leonardo Baltanás revela que esta edición traera importantes novedades: «Nos lanzamos de nuevo a la piscina con mucho entusiasmo. La segunda edición viene con importantes novedades: hemos pretendido hacer un formato un poquito más difícil, con más riesgo, más emoción y un mayor espectáculo. Esta nueva edición va a aportar, como primera novedad, una nueva ubicación: en Madrid, en la piscina olímpica del 86; también hemos incluido dos concursos: el primero, con los cinco primeros programas en los que participarán los 18 concursantes y el segundo, con una sexta entrega en la que competirán los cuatro mejores concursantes de ambas ediciones. Así damos la oportunidad a los concursantes de la primera edición de poder volver a lanzarse a la piscina».

“Existe un mayor nivel de riesgo porque hemos elevado el listón del trampolín a un mínimo de 3 metros y la productora del programa se ha encargado de complicarles un poco más la vida al tener que enfrentarse a alturas aún superiores”, sostiene Baltanás.

Jesús Vázquez, el presentador: «‘Mira quién salta’ es muy duro»

Jesús Vázquez, que repite como presentador de ‘MQS’ nos adelanta lo que traerá esta segunda edición del concurso de saltos de piscina: «Yo estoy con los concursantes en el momento en el que demuestran el resultado de todo este trabajo, en el que se lo juegan todo en una décima de segundo, ya que el salto en sí mismo no dura nada».  
«Tengo que decir que saltar es un deporte muy serio, de máximo riesgo, en el que cualquier error, falta de concentración o cualquier cosa que hagas mal supone una lesión, a veces grave. Aunque no hemos tenido nada serio, hemos tenido que ir a urgencias varias veces y hemos pasado momentos complicados hasta descartar posibles lesiones importantes. Es muy duro, son muchas horas de entrenamiento, de rodaje, golpes, moratones, contracturas, masajes y temperaturas muy altas», concluye.   

En su primera edición obtuvo 2,8 millones y un 19,9% de media 

“¡Mira quién salta!”, versión española del formato “Stars in danger: the high dive”, creado por Brainpool, compañía de Banijay Group de la que a su vez forma parte Cuarzo Producciones, concluyó su primera edición como líder de los formatos españoles de saltos de trampolín y primera opción en su franja de emisión con un 19,9% de share y una media de 2.840.000 espectadores.

| Redacción: Rubén Garal y Víctor Juste.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'