El exorcismo y los poderes ocultos a examen en 'Equipo de investigación'

Tras el nombramiento de ocho nuevos exorcistas por el Arzobispado de Madrid, el programa de Gloria Serra investiga porqué se destinan sacerdotes a este tipo de actos.

Seguro que muchos tienen en la retina grabada la imagen de ‘El Exorcista’ y de aquella niña abducida por el demonio y la B.S.O. de Mike Olfield con esa música tan conocida.
Pues bien, por si es cierto o no, el Arzobispado de Madrid, ha nombrado a ocho expertos sacerdotes

para que investiguen estos posibles hechos acaecidos en nuestro país. Con esta premisa, el ‘Equipo de Investigación’ de Gloria Serra se dirige a investigar porqué estos hechos. Desde la institución madrileña presidida por Rouco Varela, se indica que cada vez tienen más constancia de que hechos de este tipo se presentan en nuestros ciudadanos.

En el programa se ha hablado con alguno de estos expertos en ‘Lucifer’ y pulsar sus sensaciones y sabiduría sobre el mismo y sobre estos actos tan de ficción, pero que, según ellos, existen realmente.
El equipo de La Sexta ha hablado con el exorcista más famoso de ellos y también el más experto. De hecho han viajado a Roma para ver esta particular ‘escuela’ donde se forman a estos expertos en exorcismos. Además se incluirá en el programa un documento audiovisual donde se recogen imágenes inéditas de uno de estos exorcismos.

Poderes ocultos

También se va a tratar este tema en el programa. En esta época de crisis, los videntes hacen su particular agosto. Las radios y emisoras llamadas ‘piratas’ -emiten sin licencia- se dedican a este tipo de negocio, que en España mueve miles de millones de euros a costa de unas personas presuntamente con poderes que son capaces de ver lo que otros no ven, el futuro.
De hecho, en el programa se informará que en un pueblo de Sevilla, Algaba, un empresario ha levantado la mayor red de emisoras de este tipo. También se hará hincapié en la indefensión que existe en los consumidores de este tipo de ‘servicios’, ya que la mayoría de las ocasiones se ven en la obligación de aflojar el bolsillo, a cambio de saber lo que le deparará el destino. El programa quiere ahondar en el vacío legal que existe referente a este tema. Este viernes a las 22,30h en La Sexta: ‘Equipo de Investigación’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Dani Mateo y Cristina Pardo en las Campanadas de La Sexta