"Alatriste" se rueda en Telecinco y quiere volar por "cinco temporadas"

PRIMERAS IMÁGENES |


«Alatriste» es la nueva y ambiciosa apuesta de Telecinco en su catálogo de ficción nacional para los próximos años, en esta versión televisiva de la exitosa saga de novelas de Arturo Pérez Reverte que se graba en forma de superproduccion internacional en los estudios Korda de  Budapest (Hungría). Comenzó a grabarse en junio y finaliza el próximo mes de diciembre, para su emisión previsiblemente en 2014, aunque todo dependerá de la rentabilidad publicitaria.

«Alatriste» emprende la senda de calidad para los próximos años

Aitor Luna intrepreta a Diego Alatriste en esta versión televisiva de la novela ambientada en la España del Siglo de Oro que cuenta en su elenco con destacados actores como Patricia Vico, Lucía Jiménez, Miguel Hermoso, Aura Garrido y Luis Callejo y prometedores intérpretes como Carmen Sánchez y Marcos Ruiz.

Producida por Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones es obra de José Manuel Lorenzo, creador y productor ejecutivo; el aclamado cineasta vasco Enrique Urbizu («No habrá paz para los malvados») como supervisor junto al propio Pérez-Reverte; y en la coordinación del guión con Alberto Macías (‘Cuéntame’).

Según hemos conocido cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros, frente a los 24 del filme de Agustín Díaz Yanes y protagonizado por Vigo Mortensen. Un aplauso por la senda de la ficción de calidad que acaba de emprender Mediaset, que sin duda, dará sus frutos los próximos años hacia una televisión mejor. La serie está planteada además para su emisión durante cinco temporadas. Y se emitirá sin prisas, cuando la crisis publicitaria escampe…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»