La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Los 'Telediarios' de TVE ceden el liderazgo a 'Informativos Telecinco' 5 años después

ESPECIAL AUDIENCIAS FEBRERO 2013 | Telecinco recupera el liderazgo de cadenas en febrero (13,5%), Antena 3 (13,2%). LaSexta se impone a Cuatro por primera vez tras la fusión, 6,3% vs. 6,2%. La 1 en mínimos históricos pierde el liderazgo histórico de los 'Telediarios', tras 65 meses.

Telecinco recupera el liderazgo en febrero con un 13,5%, tres décimas más que Antena 3 (13,2%) que no repite como la cadena más vista un mes después. La 1 sigue sin encontrar su suelo y pierde 6 décimas (10,2%) y entre las minoritarias ambas mejoran pero
laSexta supera a Cuatro por primera vez tras la fusión, 6,3% frente a 6,2%. 'Informativos Telecinco' logra romper la hegemonía de 65 meses de los 'Telediarios' de TVE, que no dejan de hundirse por el fantasma de la manipulación y la pérdida de credibilidad con
Julio Somoano, que ha arrastrado incluso a la imbatible Ana Blanco como os informamos.

El Grupo Mediaset líder absoluto (28,8%). El Grupo Antena 3 segundo con un 28,5%. Mínimo histórico de La 1 (10,2%)

Telecinco vive su mes dorado: cadena líder, grupo de cadenas preferido y sus informativos los más vistos.  La cadena sube dos décimas en febrero y su liderazgo se extiende a las mujeres, los mayores de 64 años y en las regiones de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, País Vasco y Madrid. Asimismo, por días de la semana es la cadena más vista de martes a viernes, así como en las franjas de prime-time y late-night. La emisión más vista de la cadena es el partido de fútbol de Copa del Rey Sevilla- At. Madrid (4.721.000 y 23,1%), el estreno de 'La noche de José Mota' (3.627.000 y 17,4%) y también se cuelan varias emisiones del informativo de Pedro Piqueras.

En segunda posición se sitúa Antena 3 (13,2%), que cede cuatro décimas respecto a enero cuándo se convirtió en la cadena más vista de España. Sí que mantiene el liderazgo entre los hombres, en las franjas de edad entre los 13 a 64 años y en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Valencia y Resto, así como en el target comercial. Por días de la semana, lidera los lunes y las jornadas del fin de semana, y por franjas, es la más vista en la mañana, la sobremesa y la tarde. La emisión más vista de la cadena corresponde a la final de 'Tu cara me suena' que arrasó con 4.048.000 y 26,1%; seguido de su semifinal (3.758.000 y 24,7%); y 'El Peliculón' con la emisión de "La Jungla 4.0" (3.346.000 y 17,0%).

En
el fraticida duelo entre laSexta y Cuatro, la cadena del Grupo Antena 3 rompe el dominio de la de Mediaset por primera vez tras la fusión, con apenas una décima de diferencia (6,3% vs 6,2%). LaSexta logra su mejor resultado desde febrero de 2011 siendo 'Salvados' su emisión estrella, 4.307.000 y 19,8% en el estreno de temporada; y 'El intermedio' con su mejor mes por encima de los 2 millones. Cuatro también sube cuatro décimas y su emisión más vista corresponde al partido de fútbol amistoso España-Uruguay con 3.356.000 y 23,7%.

'Informativos Telecinco' rompe el liderazgo histórico de los 'Telediarios' de TVE

La credibilidad de TVE se encuentra por los suelos y este mes con el tratamiento del caso Bárcenas, la corrupción del PP y el debate del Estado de la Nación la audiencia les ha dado la espalda cediendo el trono de los informativos más vistos, tras 65 meses consecutivos. 'Informativos Telecinco' ha recogido el testigo, y son líderes con una diferencia de hasta 71.000 espectadores con La 1. En la media de todas sus ediciones

Telecinco pasa del 13,8% (2.169.000) de enero al 14,5% (2.330.000) de febrero. Antena 3 Noticias son segundos en cuota de pantalla por encima de La 1 (2.162.000 y 13,6%). Mientras La 1 desciende del 14,3% (2.372.000) de sus informativos en enero al 13,5% (2.259.000).

Pedro Piqueras mantiene un excelente rendimiento con 2.959.000 y un 16,3% de cuota de pantalla de media, siendo el informativo más visto de España en febrero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Salir de la versión móvil