¡Luces, cámara, acción!: TVE descongela todas sus series y las emitirá esta temporada

¡Habemus series! ‘Isabel’, ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Stamos okupa2’ serán las primeras en salir del cajón. Después irán llegando el resto a lo largo de esta temporada. Puerta abierta para una segunda temporada de ‘Isabel’.


El director de TVE, Ignacio Corrales, ha adelantado el regreso al fin de la ficción a la cadena pública tras casi nueve meses de suspensión, y que este otoño está previsto que en su programación aterricen de momento ‘Isabel’ -que arranca ya el lunes, 10-, la comedia ‘Stamos Okupa2’ y el desenlace de ‘Amar en tiempos revueltos’. A lo largo de la temporada irán llegando después ‘Águila Roja’, ‘Gran Reserva’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Los misterios de Laura’ y ’14 de abril. La república’.

«Con ‘Isabel’ comenzamos la temporada de ficción que pretende seguir con la calidad que ha tenido hasta ahora. ‘Isabel’ es una serie de altísima calidad. También apostaremos por ‘Okupados’ y ‘Amar en tiempos revueltos’. Apostamos por la ficción, la producción propia en la medida que sea posible y la producción mixta, combinado el talento del mercado y el de la casa», ha declarado el director de TVE, Ignacio Corrales.

‘Isabel’, gran estreno el lunes, 10 de septiembre

‘Isabel’, la serie histórica que recrea el reinado de Isabel la Católica, abre la temporada de ficción 2012-13 de la cadena pública el 10 de Septiembre. Producida con Diagonal TV, esta dirigida por Jordi Frades y cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares.

Un prestigioso elenco de actores, encabezado por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos, una cuidada documentación histórica y un equipo técnico y artístico con amplia experiencia en la ficción, sumergirán al espectador en este periodo de la historia de España.

Además su productor ejecutivo, Jaume Banacolocha, no ha cerrado la puerta ahora a que se ruede una segunda temporada, a tenor de sus resultados de audiencia o los recortes, pese a que ya la dieron por cancelada: «Esperemos que pueda haber una segunda temporada de Isabel, estamos de acuerdo con TVE pero el tiempo dirá. Es mas difícil que hace unos meses por cuestiones logísticas (decorados) pero se puede solucionar». 

‘Amar..’ vuelve el 10 de septiembre y muy pronto estreno de ‘Stamos Okupa2’

‘Amar en tiempos revueltos’ regresa tras su parón veraniego el próximo lunes. Lo hará con el tramo final de su séptima temporada, lo que supondrá el final definitivo de la serie, antes de su ya confirmado spin-off para Antena 3.  La comedia ‘Stamos Okupa2’ de situación amable, cercana y surrealista se estrenará proximamente en La 1, protagonizada por Carmen Maura, en la que un grupo de personajes de toda edad, condición social, creencias y variopintos pasados buscan una nueva vida.

Lo nuevo de ‘Águila Roja’, ‘Cuéntame’, ‘Gran Reserva’, ‘Los Misterios de Laura’ y ‘La República’, también esta temporada 2012-2013

Las nuevas entregas de ‘Cuéntame’ arrancan en febrero de 1981, coincidiendo con el intento de golpe de Estado del 23-F, una fecha clave en la historia reciente de España que la familia Alcántara vivirá de una manera muy especial.

A lo largo de la nueva temporada de ficción está previsto además el estreno de la tercera temporada de ‘Gran Reserva’, que volverá con nuevas intrigas protagonizadas por las familias Cortázar y Reverte. ‘Águila Roja’ regresará con los nuevos capítulos de su quinta temporada. La inspectora Laura Lebrel resolverá nuevos casos en la tercera temporada de ‘Los misterios de Laura’ y nuevos conflictos serán el eje central de la segunda temporada de ’14 de abril La República’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena final de 'Amar es para siempre'.
Manu Baqueiro e Itziar Miranda en 'Amar es para siempre'.