Los toros regresan a TVE el 5 de septiembre, después de seis años

El PP recupera una polémica y cara retransmisión en RTVE, que incumple el horario infantil y que suscita el rechazo de gran parte de la sociedad. El próximo 5 de septiembre, la Feria de Valladolid, a las 18 horas.

Las últimas semanas han sido muy productivas para culminar los cambios que ha emprendido el Gobierno Rajoy en su «asalto» a RTVE. La televisión de tod@s será a partir de septiembre muy distinta a la de estos últimos años, a lo que se sumará el regreso de una polémica retransmisión, que ya os avanzamos en febrero: las corridas de toros volverán a la cadena pública, y ya tiene fecha: el próximo miércoles, 5 de septiembre, a partir de las 18:00 horas. 

Tras seis años desde que fueron retirados de la programación por ser contenidos que incumplen el horario infantil y pese a la grave crisis presupuestaria que atraviesa la corporación pública será la Feria de Valladolid con Julián López «El Juli», José María Manzanares y Talavante, y toros de Victoriano del Río los que inauguren «una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar», según ha informado Televisión Española en una nota.

La cadena considera además que «un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles».

El 64%, en contra del regreso

La cadena recupera un contenido que hasta un 64% de televidentes rechaza, según los datos de una encuesta del blog. Y por si fuera poco, la radiotelevisión pública española completará la dedicación que se presta a los toros, con programas como ‘Tendido Cero’ de TVE y ‘Clarín’ de RNE, con cobertura informativa en los servicios informativos sobre ese espectáculo.

El principal responsable del regreso de los toros ha sido el presidente del Senado, Pío García-Escudero (PP), que ha mediado con el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique y Toño Matilla, empresario del coso pucelano y apoderado de Manzanares. Los demás acuerdos se realizarán a través de la «Mesa del Toro», que reúne a diestros, apoderados, empresarios y ganaderos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toros TVE
La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos