Antonio Recio declarará la independencia de la comunidad en la sexta temporada de 'La que se avecina'

Además Araceli tomará el poder de Mirador de Montepinar con la presidencia tras finalizar el mandato de Judith. Todas las claves de la sexta temporada de ‘LQSA’, que llegará en septiembre.

‘La que se avecina’ está cada vez más cerca, como su propio nombre indica. Tras el final de la quinta temporada de la serie a finales de julio del pasado año, los seguidores del Mirador de Montepinar están sedientos de nuevos capítulos, «nos está dando ‘lata’ de grabar porque es una temporada un poco más complicada en cuanto a producción», explica el productor en El Mundo.

«Nos está quedando muy bien. Aunque Telecinco no ha anunciado por el momento la fecha de estreno, se estima que los nuevos episodios vean la luz este otoño», afirma Alberto Caballero productor de la serie y sobrino de José Luis Moreno.

La coproducción de Infinia y Mediaset ha conseguido hacerse con un buen puñado de fieles, alcanzando una media del 16,1% de cuota de pantalla en su última temporada emitida que finalizó hace más de un año.

Vuelven personajes míticos de la serie

La serie contará de nuevo con Silvia Abril -que interpretará durante 5 episodios a la desequilibrada hermana de Antonio Recio y apareció anteriormente en la serie-, Paz Padilla que también volverá a tener trama en la serie durante un episodio, Adriá Collado -que según Alberto Caballero vuelve a la serie para «revolucionar al sector femenino del edificio» durante 8 capítulos- y Antonia San Juan en el papel de Estela Reynolds que aparecerá en el último capítulo de la temporada y puede que continue en la séptima temporada de la ficción que ya está firmada.

Aparecerá también el representante Mario Vaquerizo que será el representante de Lola en la serie y para ayudar al despegue de Mariscos Recio , Antonio lo tentará para que Vaquerizo sea la imagen del negocio

Fernando Tejero, incorporación estrella en la recta final de la temporada

No obstante la novedad más comentada es la participación de Fernando Tejero. El recordado portero de ‘Aquí no hay quien viva’ interpretará durante los tres últimos capítulos a un nuevo personaje llamado Fermín, «debe ser bastante cachondo» afirma Alberto Caballero.

Fermín es un hombre hecho a sí mismo, pintoresco y extrovertido. Nervios a flor de piel y una profunda conmoción son los efectos colaterales que causará entre varios vecinos de la urbanización la imprevista llegada de este nuevo y misterioso visitante.

Antonio Recio creará su propia moneda, «El Recio»

Al mayorista que no limpia pescado Antonio Recio se le ha ocurrido una brillante idea para sacar a su comunidad de vecinos de la quiebra técnica y pedir un rescate económico a la Comisión Europea.

«¡Vamos a declarar la República independiente de Mirador de Montepinar!», grita mientras se agarra su rancio y ancho jersey sin mangas. «Y tendremos moneda propia: ¡el recio!». Su idea, como es costumbre, no convence a los vecinos, que amenazan, como es costumbre, con apalearlo.

Araceli será la nueva presidenta

La actriz Isabel Ordaz que interpreta a Araceli comenta que su personaje será «divertido como siempre». Según la actriz, «Araceli vuelve del Tibet, toma el poder, se hace con la presidencia de la comunidad», algo que a ella «le encanta y le divierte.

En esta nueva etapa, Araceli «se echa novios y novias, viaja a Brasil y regresa y se hará trencitas en el pelo». La actriz está encantada con los guiones, que son «como siempre estupendos y muy divertidos». «Supongo que la seire tendrá tanto exito de audiencia como suele. Yo desde luego me lo he pasado muy bien», concluye la actriz.

Fernando Tejero: «Siempre cabe la posibilidad de hacer una nueva temporada»

Fernando Tejero vuelve a trabajar los sobrinos de José Luis Moreno pero ahora en Telecinco y comenta que tuvo «muy buena sensación» cuando se fue de ‘Aquí no hay quien viva’, «pero quería cerrar una etapa». Fernando Tejero indicó que quizá su papel en la serie «sepa a poco» a los espectadores, pero «siempre cabe la posibilidad de hacer una nueva temporada».

El actor adelantó que su personaje «más que un inquilino será un ocupa» porque viene «a vivir a una casa que ya está ocupada». Tejero explica que le «apetecía» volver a la serie «en primer luegar porque que en realidad vuelvo a casa y en segundo lugar porque Laura y Alberto Caballero me conocen muy bien y me escribieron siempre muy bien. Estaba convencido de que me iban a hacer algo muy divertido y muy de mi estilo. Yo creo que va ser un personaje que va funcionar», concluye el actor.

Antonia San Juan: «Si me piden que siga, seguiré»

Antonia San Juan dará una alegría a los fans de ‘La que se avecina’ en la sexta temporada que Telecinco prevé estrenar septiembre, al regresar por un día con su personaje de Estela Reynolds, uno de los más populares de la serie.

Declara para Vertele sobre su marcha: «Pedí más dinero en la quinta temporada y me dijeron que no. Laura Caballero y yo tenemos muy buena relación. Y a mí me apetecía mucho volver», y añade «si después de este capítulo, hay interés por que yo siga en la siguiente temporada, nos sentaríamos a negociar… Para mí lo más importante es mi relación con Laura Caballero. Si ella quiere que siga, seguramente seguiré».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'