ElTelevisero.com recibe el premio "Blog del Día"

ElTelevisero.com acaba de recibir un simbólico galardón. El premio «Blog del Día» como la mejor bitácora de la red el día 14 de octubre de 2011. ¡Muchas gracias por este honor!

Blog nombrado Blog del Día el 14/10/11
· Aquí tenéis la entrevista que me han hecho para la ocasión como administrador de esta bitácora, y que ha sido publicada en Blogdeldia.org:

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Mi aventura particular en adentrarme más a fondo en el mundillo televisivo la inicié hace algo más de dos años, con el objeto de conocer y contar a los demás todo lo relacionado con este apasionante medio de comunicación, sus profesionales y sus productos. Todavía me acuerdo, cuando previamente, quise poner en marcha junto con un compañero y amigo un proyecto más ambicioso, El Revistero, que tenía más la ambición de revista digital como portal de noticias genérico. Esto era muy ambicioso, y suponía mucho más trabajo, finalmente el proyecto no tiró para adelante. En definitiva, y con un nombre similar, surgió El Televisero, como algo muy modesto, pero cada vez se ha ido haciendo más grande, algo que no deja de sorprenderme.

¿Cuál es el propósito del blog? Básicamente informar, y contar las cosas con un prisma particular, pero básicamente con la objetividad como premisa básica y con el intento de diferenciarse ante el panorama de sobreabundancia de blogs, portales y profesionales especializados en éste y otros ámbitos, surgidos en el entorno del periodismo 2.0. Por ello ElTelevisero.com persigue en primer lugar, contar la actualidad televisiva, desde una perspectiva actual y moderna, y con un espíritu más crítico y combativo, porque sin duda, el conseguir una televisión de mayor calidad que huya de los tan siempre rentables programas del corazón y telebasura, que denigran tanto al medio y a la sociedad.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Pues sobre todo ciertos comentarios que he recibido, a varias personas que he conocido precisamente gracias al blog, como al administrador de “El blog de José Ramón González”, que os invito sin duda visitar, y como anécdota curiosa, me sigue sorprendiendo que muchos lectores lleguen a ElTelevisero.com buscando cosas de “porno”, es que esas escenas de ‘Tierra de lobos’ tienen “loquit@s” a nuestros televiser@s (risas).

¿Qué esperas del blog en el futuro? Sobre todo seguir creciendo y que los internautas sigan dando su apoyo a esta bitácora. Me genera gran entusiasmo el ser artífice de un blog donde puedo contar las cosas como creo que deben ser contadas, el ofrecer a los televiseros lo que reclaman y sobre todo el seguir recibiendo con gran alegría el crecimiento espectacular de usuarios y visitantes que recibe el blog día tras día, mes tras mes, esos picos de casi 500 visitantes diarios varias jornadas de este mes, sobre todo gracias al nuevo diseño de la web que siguen propiciando el aumento de la penetración de ElTelevisero.com. Pero, en todo este tiempo, he podido darme cuenta de una cosa, que no podemos quedarnos atrás. Hay que seguir mirando al futuro. El blog tiene que seguir renovándose, mejorando y adaptándose a los nuevos tiempos y las demandas de los lectores.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues alguien que aspira a convertirse en un “buen” periodista, soy una persona crítica y que siempre persigue el lograr un mundo mejor. La televisión es uno de los escaparates más influyentes y básicos de nuestra sociedad actual y como un importante portavoz y difusor de la opinión pública que es, tenemos que exigirla que se comprometa con la calidad, que luche por ofrecernos productos dignos y profesionales que fomenten un buen periodismo, una buena televisión, buenos valores. Desde pequeño siempre me ha interesado analizar. Analizar lo que me rodea. El periodismo. La política. Y la televisión. Sobre todo, la televisión (risas).

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Pues que no tengan miedo a hablar, a contarnos la vida como ellos la ven, el que luchen por sus aficiones y nos las cuenten, el que compartan con los demás en definitiva, sus intereses, experiencias, lo que sea. El fenómeno de los blogs es una experiencia magnífica, y sobre todo, para empezar hay que contar con mucha ilusión, y perseguir el hacer algo con continuidad, pero tampoco obsesionarse, pues es una experiencia bonita. También es verdad, que no es algo de lo que se pueda permitir uno vivir, pues para vivir de los blogs hace falta mucha suerte y mucho trabajo, y tener actualizados permanentemente un gran número de blogs con pretensiones más comerciales, para obtener cierto nivel de beneficios.

¡Vota a ElTelevisero.com en los premios Bitacoras.com 2011!

Votar en los Premios Bitacoras.com

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»