¡’Sé lo que hicisteis…’ cancelado!

El viernes, 20 de mayo, su último programa. Reposiciones de ‘El mentalista’ ocuparán momentáneamente su hueco en la parrilla de laSexta.

El veterano ‘SLQH’ y buque insignia de laSexta desde su nacimiento, hace más de cinco años, cerrará sus puertas definitivamente el próximo viernes, 20 de mayo. Su progresiva pérdida de audiencia -hasta caer a unas preocupantes cuotas del 3-4% en la última semana- y el no haber acertado con los contínuos cambios introducidos en el programa intentado revitalizarlo lo han llevado a su cancelación.


El programa había perdido la esencia de sus inicios en las últimas temporadas, la marcha de muchos de sus rostros más importantes como Pilar Rubio o Ángel Martín, la pérdida de las imágenes de Telecinco y la llegada de ‘Tonterías las justas’ a Cuatro que se llevó a gran parte de su público, han sido las principales causas de su final definitivo.

‘Sé lo que hicisteis…’ revolucionó la manera de entender la televisión. Alcanzó registros históricos y se convirtió en una ventana de denuncia a la telebasura con la que estuvo a punto de acabar. Llevó a Telecinco a una de sus más importantes crisis de audiencia con sus críticas contínuas a la cadena de Berlusconi y a la degradación de la calidad en su programación. Nos hizo pasar muy buenas sobremesas, cargadas de humor, nos hizo ver que otra televisión era posible.

Nos han regalado más de 1.000 programas. Fue un programa polémico, cuya despedida no dejará indiferente a casi nadie, muchos la celebrarán pero otros muchos la llorarán. ‘SLQH’ no volverá, pero el espíritu que deja no desaparecerá y ojalá muchos de sus rostros y colaboradores participen en un nuevo espacio de humor que recupere su esencia y que vuelva a llenar de humor y entretenimiento las tardes de la televisión. ¡Hasta siempre!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Mateo en 'El Intermedio'
Cristina Pedroche en 'Zapeando'