Karlos Arguiñano, fichaje estrella de Antena 3 tras su ruptura con Telecinco

Tras romper su contrato con Telecinco, el popular chef se incorporará a la parrilla de Antena 3 a partir de septiembre

Arguiñano es de aquellos profesionales televisivos que pueden presumir de haber cocinado en los fogones de TVE, de Telecinco y a partir de ahora también en los de Antena 3. Y es que tras no renovar su contrato con Telecinco, y tras los rumores surgidos tal y como os avanzó ElTelevisero.com, el cocinero se llevará a Antena 3 su programa culinario, y las otras ofertas de su productora Bainet Media: ‘Bricomania’, ‘Decogarden’ y ‘Frontón’.

Karlos Arguiñano, nuevo fichaje de Antena 3 (Foto: antena3.com)Este conjunto de espacios y otros formatos nuevos se producirán tanto para su primer canal como para sus temáticos: Antena 3, Neox, Nova y un futuro cuarto canal dirigido al público masculino.

«Arguiñano es, desde hace dos décadas, una referencia destacada de la televisión. Ha conseguido con sus exitosos espacios de cocina el reconocimiento de los profesionales -«Premio Ondas» y «TP de Oro»- y el respaldo de la audiencia, con un 18% de share y 1.836.000 espectadores en esta temporada», afirma la cadena en una nota.

¿En qué canal del Grupo Antena 3 y en qué franja de emisión se emitirán los programas?

Lo más previsible es imaginar que el programa de recetas de Arguiñano siga emitiéndose en su horario tradicional, es decir diariamente a partir de las 14 horas, lo que provocaría irremediablemente la retirada al menos de uno de los dos episodios del formato que más rendimiento ha dado a Antena 3 desde su nacimiento, la serie animada ‘Los Simpson’, con audiencias similares a las que tenía el cocinero en Telecinco, en torno al 16-19%. Así mismo, ‘Bricomanía’ y ‘Decogarden’ también deberían mantener su franja de emisión, es decir, las mañanas de los fines de semana en el primer canal, ya que cuentan con un buen número de fieles (medio millón de media ambos programas), y son dos formatos competitivos.

¡Mucha suerte para este gigante televisivo en su nueva aventura! ¡Su dilatada carrera viene avalada por un recorrido repleto de éxitos y del cariño de la audiencia! Seguiremos informando…

———————————————————————————————————————
Resultados de la encuesta de ElTelevisero.com «¿En qué cadena te gustaría ver cocinar a Arguiñano la próxima temporada?»:
Número de votos: 16 / La 1 25% (4) Telecinco 25% (4) Antena 3 18% (3) laSexta 18% (3) Otra/Ninguna 12% (2) Cuatro 0% (0).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.