Pues podría ser, televiseros, pero parece poco probable. Según el diario italiano La Repubblica el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y su empresa audiovisual Mediaset, accionista de Telecinco, estaban interesados en ello. No obstante, Mediaset ha desmentido este interés de fusionarse con Cuatro tras conocer estas informaciones.
De momento no hemos tenido una reacción pública del grupo Prisa de su posible fusión con Mediaset, de hecho hace unos días Juan Luis Cebrian volvía a expresar sus deseos de iniciar de nuevo conversaciones con LaSexta para fusionarse con Cuatro.
Cuatro y el grupo Prisa se debaten fundamentalmente entre dos opciones que tienen que ver y mucho con el camino ideológico y político que quieran tomar a partir de ahora la compañía:
- Fusionarse con Mediapro, compañía simpatizante del Gobierno, y con una ideología parecida al grupo Prisa hasta los últimos meses, cuando la empresa propietaria de Cuatro, El País o la Cadena SER comenzó con una durísima campaña en contra del presidente del Gobierno español desde la denominada "guerra del fútbol". Lo que ocurra a partir de ahora, es una incógnita, pero sólo una ficha puede actuar, el grupo Prisa, que es quien tiene la llave, y esa llave se abrirá o cerrará en función al camino que quiera tomar: Zapatero no o Zapatero sí; derecha o izquierda. No hay muchas más opciones.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.