Televiseros, parece ser que Telecinco está en racha. Y es que la cadena de Fuencarral no hace más que robar éxitos de las otras cadenas. Ahora le ha tocado el turno al veterano concurso de baile de TVE '¡Mira quién baila!', formato que no tenía cabida en la televisión pública tras la aplicación de la nueva ley de financiación tras la supresión de la publicidad, y que acaba de comprar Telecinco para incorporarlo en su parrilla a comienzos del 2010.
'¡Mira quién baila!' fue uno de los programas más sólidos en audiencias de la cadena pública desde su estreno, en el año 2005. Sin embargo, edición tras edición había ido perdiendo fuelle (de los 4.259.000 espectadores y 27,9% de media que vieron la primera edición, a los 3.220.000 espectadores y 19,5% de la séptima, la última), ocurriéndole un caso similar al de 'Operación Triunfo', programa creado por TVE y que tras su curva de audiencia descendente fue arrebatado por Telecinco a la cadena pública.
El Televisero se alegra de la marcha del formato a Telecinco. Este programa encaja perfectamente en el modelo de televisión en el que cree esta cadena. La 1 apuesta por una televisión de calidad. '¡MQB!' hacía mucho que se había alejado de ese compromiso. Le vendrá bien además un nuevo aire, una renovación, y lo mismo hasta funciona, como ocurrió con 'OT'. Esperemos que no lo transformen demasiado en el "Gran Hermano del baile".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.