A Andreu Buenafuente le preguntan por 'La Familia de la Tele' en TVE y descoloca con su respuesta

Andreu Buenafuente, que acaba de dar el salto a TVE con 'Futuro imperfecto', se pronuncia sobre el nuevo rumbo de la cadena pública

Andreu Buenafuente y María Patiño.
Andreu Buenafuente y María Patiño. | TVE

Hace tres semanas que Andreu Buenafuente irrumpió en TVE con 'Futuro imperfecto', un espacio de humor que podemos ver cada jueves después de 'La Revuelta' en La 1. El programa ha sido muy bien recibido por la audiencia, al cosechar en su estreno un 12,8% de share y 1.233.000 espectadores.

El cómico catalán ha concedido una entrevista a Bluper en la que, entre otras cosas, da su opinión sobre el nuevo rumbo que está siguiendo la cadena pública, con programas como 'La Revuelta', 'Late Xou' o 'La familia de la tele'. "Soy un poquito anti datos, en el sentido de que no me gusta hacer alarde de ellos. Sí que los tengo presentes en otros aspectos, más teniendo en cuenta que 'Futuro imperfecto' es un proyecto arriesgado", confiesa.

Para Andreu Buenafuente, "lo esencial es mantenerse y seguir trabajando. Más que buenas cifras, que también, lo que nos importan es que transmitan solidez. Eso da mucha confianza y seguridad en el trabajo. Pero si al final este no funciona, pues toca irse a casa y ya está, tampoco es el fin del mundo", deja claro.

A la pregunta de si los programas de humor están en auge, poniendo como ejemplo a 'El Hormiguero', 'La Revuelta' o 'Al cielo con ella', el cómico responde: "Tampoco sé si calificaría a 'El Hormiguero' como programa de humor. Es entretenimiento, pero creo que va más allá de la comedia. Este tipo de formatos son de género más adaptable. Lo que pasa es que se está viendo cómo espacios que estaban en televisión de pago han saltado al abierto".

Buenafuente sobre 'La familia de la tele': "Al final, todo se coloca en el tiempo"

"Ahora la gente tiene muchísima información y las franjas de edad están más fragmentadas. La audiencia busca programas que le sorprendan. Pero, aun así, veo muy prematuro sacar conclusiones. Solo sabemos que el consumo de la televisión generalista es un poco más exigente", añade.

Respecto al bajón de audiencia que ha experimentado 'La Revuelta' de Broncano desde su estreno, el pasado mes de octubre, Buenafuente considera "que a los programas se los somete a un escrutinio continuo. Da mucho morbo y es difícil luchar contra ello. Los formatos de entretenimiento se construyen cada día y ninguno puede soportar la presión de ver si sube y baja la cuota de pantalla continuamente. Hay que buscar el largo recorrido y ver cómo encajan las propuestas".

Por último, Buenafuente también se pronuncia sobre la llegada del universo 'Sálvame' a TVE con 'La familia de la tele'. Preguntado por las flojas audiencias que están cosechando, el cómico prefiere no mojarse demasiado y deja una primera respuesta llamativa: "No creo que deba hablar de eso".

Y añade: "Claro que tengo mi opinión como ciudadano, pero desconozco qué planes hay tras el magacín ni qué tienen pensando los productores de TVE. Tengo que respetar a mis jefes, ellos sabrán lo que hay que hacer". "Sí que creo que, al final, todo se coloca en el tiempo. Vamos a esperar", sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jacob Petrus en 'Aquí la tierra'
Un colaborador de 'La familia de la tele' salta a 'Tentáculos'.