Frank Cuesta continúa en el punto de mira tras ser detenido en Tailandia por la posesión ilegal de especies protegidas en su Santuario. Su entrada en prisión se producía horas después de que el naturalista anunciase su salida del país en redes. Y Javier Oliveira, uno de sus íntimos amigos, no ha dudado en conectar con 'El programa de AR' para denunciar la traición que el televisivo ha sufrido por parte de alguien de su entorno.
"Hay posibilidades de que termine en la cárcel, de que me expulsen o de que para evitar problemas llegue a un acuerdo y me vaya de Tailandia", comenzó explicando Cuesta en exclusiva antes de que las autoridades tailandesas lo trasladasen a prisión horas después. Es por eso que 'El programa de AR' se centraba en la última hora de la detención este viernes, conectando en directo con uno de sus amigos más cercanos.
Jesús Oliveira, amigo de Frank Cuesta, insiste en su inocencia en 'El programa de AR': "Se ha malinterpretado"
Con optimismo, Jesús Oliveira aclaró todas las dudas sobre lo sucedido con Frank Cuesta en Tailandia. "Estamos a la espera de que los hijos consigan pagar la fianza y que salga... Lo más probable es que salga en las próximas horas con una fianza aunque no las tengo todas conmigo porque allí son mucho más estrictos", comenzó explicando el youtuber en el espacio de Ana Rosa Quintana.
"Está durmiendo en el suelo, la familia es quien le lleva la comida", aseguró el amigo del naturalista, denunciando las condiciones que Cuesta está sufriendo en la prisión. "Es una denuncia de alguien que ha estado con él y habrá aportado grabaciones. Estamos seguros que es alguien del entorno", añadió entonces, lanzando sus sospechas sobre quién puede estar detrás de la denuncia.
A su vez, puntualizó que el vídeo en el que Frank Cuesta anuncia su deseo de abandonar el país "se ha malinterpretado como una huída", razón por la que las autoridades actuaron tan rápidamente en su detención. "Nunca ha hecho nada a escondidas. A él le constaba que la licencia estaba en vigor y de repente se la han quitado. Me llama mucho la atención porque Frank nunca se ha escondido y estaba tranquilo porque tenía todo en regla, pero resulta que ahora le han quitado la licencia", insistió el youtuber, reiterando la inocencia de su amigo.
Cuesta podría enfrentarse hasta cinco años de cárcel por la posesión ilegal de especies protegidas
Y es que, según Jesús Oliveira, existe una conspiración para que el herpetólogo abandone de una vez por todas su santuario, donde acumula todo tipo de especies. Y aunque por el momento esperan una resolución favorable, la posesión ilegal de especies protegidas podría costar al televisivo una condena de hasta cinco años de prisión. Durante el registro, la policia tailandesa encontró "nueve loros grises africanos y un cálao de casco amarillo", especies protegidas de acuerdo con la Ley de Conservación de Vida Silvestre de 2019.
"Lo hace todo para destruirme, destruir el Santuario y como daño colateral, destruir a nuestro hijo Zorro. Me voy. Aquí hay posibilidades de que termine en la cárcel, de que me expulsen y quiero evitar problemas", aseguró Frank Cuesta hace unos días sobre las denuncias que su exmujer Yuyee había interpuesto contra él, las cuales podrían complicar su detención ahora.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram