'La Revuelta' de Broncano eclipsó a 'El Hormiguero', que lideró por la mínima pese a su superestrella

‘La Revuelta’ de Broncano eclipsó a ‘El Hormiguero’, que lideró por la mínima pese a su superestrella

David Broncano se queda a solo seis décimas de Pablo Motos y 'El Hormiguero' en coincidencia con la entrevista de Norman Reedus, su primera estrella hollywoodiense en 'La Revuelta'. Por su parte, la visita de Johnny Depp al programa de Antena 3 le otorga el liderazgo con un margen muy estrecho a pesar de su inédita campaña de publicidad

David Broncano y Pablo Motos
David Broncano y Pablo Motos | TVE / Antena 3

‘La Revuelta’ de David Broncano se coronó anoche con su invitado bomba, cuya identidad no se conoció hasta el momento en el que entró al escenario. Su irrupción fue un auténtico boom. Norman Reedus, protagonista de The Walking Dead, fue la primera estrella internacional que recibió el programa de La 1 de TVE y la baza con la que eclipsar a ‘El Hormiguero’; que contó con Johnny Depp, gran emblema hollywoodiense, como arma arrojadiza. 

Y el propósito se consiguió. Sin ínfulas, sin campañas de publicidad draconianas, con muchos menos recursos y, además, sin previo aviso (quizás esto sea un error), la entrevista a Norman atrajo la atención de la audiencia colocando al popular cómico jienense al acecho de Pablo Motos en estricta competencia a pesar de tener en plató a uno de los grandes iconos americanos.

Así, en el noveno asalto, ‘La Revuelta’ de David Broncano volvió a demostrar el inmenso poder de convocatoria que ha consolidado en apenas dos semanas de andadura. Se quedó a tan solo seis décimas de su rival en la lucha directa, de 21:55 a 22:52 horas. Y todo ello sin tener que recurrir a estrategias de publicidad como ‘El Hormiguero’, que ha puesto en marcha una espectacular campaña en diversos sitios webs y emisoras de radio como COPE y Cadena SER para promocionar sus invitados.

Con todo, el show de Broncano marcó un fantástico 16,7% de cuota de pantalla y más de 2,2 millones de telespectadores y ‘El Hormiguero’ obtuvo otro gran 17,3% de share y 2,3 millones de seguidores. Datos, insistimos, en estricta coincidencia que permiten deducir que el espacio de Motos va a tener el gran reto de subir el listón de invitados para mantenerse en la cúspide.

Si bien, la distancia fue mayor en el caso de la emisión en su conjunto de cada formato. La apuesta de TVE marcó un 16,3% de 21:40 a 22:52 horas y la de Antena 3 un 18,1% al alargar por enésima vez la duración casi media hora más de lo indicado en la programación (hasta las 23:10) para inflar el índice de share e intentar, como así sucedió, alzarse como el programa más visto del día. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Ponce y Jordi Évole
Pablo Motos y David Broncano