David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, ha vivido este jueves y viernes dos conciertos muy especiales en la Sala La Riviera de Madrid. Y es que al artista, a quien pudimos ver en la primera edición del Benidorm Fest, se ha despedido para siempre del mundo de la música.
Fue en 2023 cuando el artista anunció a todos sus fans que iba a dejar los escenarios tras una última gira que ha desarrollado en los últimos meses. Y fue este viernes, en una de las salas fetiches de la música en la capital, cuando dio su último concierto.
Rayden vivió una noche muy especial llena de emoción y en la que no pudo contener las lágrimas tal y como se ha podido ver a través de diferentes imágenes que ha colgado en sus redes sociales. Cabe decir que el artista de Alcalá de Henares y su equipo elevaron un cartel en los últimos acordes en los que se pudo leer el siguiente mensaje: "Soy porque somos. Siempre seremos".
El mensaje de despedida de Rayden tras su último concierto: "Hasta siempre"
Este sábado, el propio Rayden ha querido lanzar un mensaje de despedida a todos sus fans en los que cuenta cómo ha vivido este final de su carrera musical. No obstante, el madrileño recuerda que le seguirán pudiendo leer a través de sus libros y escucharle y verle en radio y en televisión. Y es que de hecho, el cantante formará parte del jurado de 'La bien cantá', el nuevo talent de copla que prepara TVE junto a María del Monte y Lucas Vidal y que presentará Rocío Muñoz Morales.
Este mensaje de despedida comienza con una referencia a una de sus películas favoritas, 'El show de Truman'. "Truman, después de pensarlo un momento, dice su famosa frase: 'Y por si no nos vemos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!' y haciendo una reverencia frente a la cámara, atraviesa la puerta hacia el mundo real", empieza diciendo.
"Ahora sí, sonó 'Clímax, final feliz' por última vez y, como si fueran las palabras mágicas que rompían un hechizo... se terminó el cuento. Ha sido un sueño compartirme con vosotros durante más de 23 años de esta manera, ¡qué sueño!... Una gozada", asevera Rayden. "Yo, que solo encontraba una manera de expresarme y ser menos introvertido gracias a la música, encontré oro en vuestros corazones. Encontré una familia en mi banda que me llevo intacta y un camión cisterna lleno de experiencias", prosigue diciendo.
"Ojalá el tiempo sea benévolo con las canciones en vuestro recuerdo. Ojalá me veáis como ese chico normal con un especial descaro y empeño en crear nuevos colores musicales mezclando géneros con diferentes artistas cuando lo crossover era pecado. Ojalá en otra vida vuelva a ser puente", destaca en alusión a su mezcla del pop con el rap.
Para terminar, Rayden no duda en dejar claro que aunque deja la música seguirá activo en otras de sus facetas. "Nos encontraremos en las novelas, en las radios, en la tele incluso, y en las canciones que ya quedan para la historia. Cada una de ellas es una pluma que siempre que os acerquéis y sopléis volverá a emprender el vuelo por un ratito. Hasta siempre", concluye.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram