La Sexta boicoteada, tiene que cortar al informar de Puigdemont: "Ha sido un momento tenso"

La Sexta boicoteada, tiene que cortar al informar de Puigdemont: «Ha sido un momento tenso»

Una reportera de 'Al rojo vivo' tuvo que disculparse con sus compañeros de plató al no poder informar desde Barcelona por la crispación

Inés García e Isabel Pastor en 'Al rojo vivo'
Inés García e Isabel Pastor en 'Al rojo vivo' | Fotomontaje El Televisero

Como era de esperar, el panorama informativo de este jueves ha estado marcado por la investidura de Salvador Illa y la huida de Puigdemont. ‘Al rojo vivo’ se desplazaba esta mañana hasta las inmediaciones del parlamento catalán para ofrecer la última hora. Sin embargo, Isabel Pastor y el equipo del programa se vieron obligados a finalizar la conexión en directo debido al ambiente lleno de tensión.

Durante la mañana de este jueves, la mirada de todos los programas de televisión ha estado puesta en Barcelona. La visita de Carles Puigdemont era uno de los grandes temas de ‘Al rojo vivo’, y Isabel Pastor, una de las reporteras del programa, se encontraba lista para ofrecer toda la información de la llamada operación ‘Jaula’. Sin embargo, el caos de las calles de la ciudad condal ha jugado una mala pasada al espacio de La Sexta.

Isabel Pastor no puede acabar la conexión con ‘Al rojo vivo’ desde Barcelona: «Ha sido un momento tenso»

Inés García, que se encontraba al frente de este programa especial, conectaba sin mucho éxito con la reportera de ‘Al rojo vivo’, que comenzaba a disculparse con sus compañeros por las dificultades. «Nos están increpando. Ha sido un momento tenso para todos«, comenzó explicando la periodista, asegurando que retransmitir la última hora estaba siendo misión imposible para el equipo desplazado en Barcelona.

Inés García e Isabel Pastor en 'Al rojo vivo'
Inés García e Isabel Pastor en ‘Al rojo vivo’

«Hemos intentado retransmitir este intento de acceder al parque de la Ciutadella de Barcelona», continuaba explicando la reportera, que estaba experimentando serias dificultades para comunicarse con la presentadora en plató. “Los gritos son bastante intensos, no sé si me puedes oír”, señaló algo preocupada Inés García, que continuaba pendiente de la desagradable escena en la que se encontraba su compañera.

Alrededor de la reportera se encontraban numerosos manifestantes con la cara tapada, increpando a la periodista. «Muchos móviles grabándome a mí y grabando a los Mossos. Se ha abucheado incluso a la Guardia Urbana. Es una calma tensa la que se está viviendo ahora«, aseguraba la reportera de ‘Al rojo vivo’, que tenía que despedirse de sus compañeros de forma abrupta al no poder terminar la conexión.

«Estamos contando lo que está pasando»

“Estamos escuchando los grandes hits de estos momentos: ¡Prensa española, manipuladora!”, señalaba la sustituta de Antonio García Ferreras desde plató con sorna. “Pero nosotros estamos contando, lógicamente, lo que está pasando”, añadía la periodista. Pero el programa de La Sexta no ha sido el único espacio que ha visto sus conexiones frustradas durante la jornada.

Marta Sosat explicaba también esta mañana en ‘Espejo Público’ la situación límite que había vivido durante la cobertura. “Han intentado entrar a la fuerza, nosotros nos encontrábamos aquí y se han empezado a vivir momentos de muchísima tensión. Me han tirado al suelo y me han tenido que ayudar a salir de aquí”, explicaba la periodista a Lorena García.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco en 'La Sexta Xplica'.
Anabel Alonso y Eduard Sallent.