'Supervivientes' barre en audiencias en su séptima gala en Telecinco y casi triplica a sus rivales

'Supervivientes' barre en audiencias en su séptima gala en Telecinco y casi triplica a sus rivales

La séptima gala de 'Supervivientes' se dispara en Telecinco respecto a la semana pasada con su segundo mejor dato de la edición

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024' | Telecinco

'Supervivientes' arrolla en su séptima gala en Telecinco con un impresionante 21,3%, más de 1,5 millones de seguidores de media y 3,5 millones de espectadores únicos. La expectación era alta para saber quién iba a ser expulsado entre Mario González y Claudia Martínez, pues la eliminación se debatía entre la pareja y, por mandato de la audiencia, la separación parecía inevitable. Se trataba de una de las expulsiones más duras de esta edición que acabó con Mario fuera definitivamente y con una despedida lacrimógena. 

Además, durante la emisión se abrió un televoto exprés para conocer al repescado, que se resolvió al final de la noche con Laura Matamoros resultando ser la concursante que se va a reincorporar a la competición tras su eliminación del pasado domingo. Se integrará en el próximo 'Conexión Honduras' y todo hace indicar que irá a parar al equipo al que pertenece Ángel Cristo.

Esto, la tensa Palapa que se vivió con numerosos conflictos y traiciones en ciernes, la atracción de las espectaculares (aunque caóticas) pruebas de localización y líder y las nominaciones, que dieron como resultado un próximo duelo colosal entre Ángel Cristo y Gorka Ibarguren en Condena, otorgaron a 'Supervivientes 2024' su segundo mejor dato de cuota de pantalla de esta temporada, solo por detrás del estreno. 

La gala arrasó como un torbellino a todos sus competidores, que cayeron al unidígito. Un 9% para la serie 'Una vida menos en Canarias' en Antena 3 y un 7,5% para el cine de TVE. Todas las ofertas se colocaron a años luz del concurso de Telecinco, cuya emisión completa (22:55-01:50) casi triplicó a sus rivales y se situó nada menos que 14 puntos porcentuales por encima de Antena 3.

Además, 'Supervivientes' fue líder absoluto en target comercial, el más preciado por los anunciantes, con un gran 20,5% y se impuso en todas las franjas de edad por encima del 21%. Por su parte, la curva minuto a minuto fue desorbitada, arrancando en torno a un 15% de share y acabando holgadamente por encima del 30% en el tramo final de la gala. 

Grandes resultados para el reality por excelencia que permitieron que Telecinco obtuviera una destacada media global en el día (12,5%), situándose a solo nueve décimas de Antena 3 y más de tres puntos y medio por delante de TVE, la tercera cadena en el ranking.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE
Exclusiva: Telecinco elige a Ángeles Blanco y Ricardo Reyes como parte de sus presentadores para las Campanadas 2024-2025

Archivado en

·