Era la noticia más esperada por todos los fans y por fin se ha confirmado. Después de que Tinet Rubira ya dejara caer hace unos días en 'OT al día' la renovación de 'Operación Triunfo' tras el éxito de 'OT 2023', ha sido este martes cuando Prime Video ha confirmado la noticia.
Así, María José Rodríguez, la directora de contenidos originales de Prime Video, ha sido la encargada de dar la noticia durante la rueda de prensa, a la que ha acudido El Televisero, que ha contado con Chenoa de nuevo como maestra de ceremonias.
Lo ha hecho después de presumir de los grandes resultados que ha tenido 'Operación Triunfo' a través de Prime Video. En este sentido, según ha adelantado María José Rodríguez, 'OT 2023' ha acumulado 3 millones de espectadores únicos en estos tres meses. En concreto, 3,5 millones de espectadores únicos, destacando su fidelización del 85%.
"OT está en la calle, todos hemos hablado de OT. Eso ya demuestra que el programa ha traspasado la pantalla", recalcaba orgullosa la directiva de Prime Video. "Todos estos datos y el hecho de que muchos como yo nos hemos levantado esta mañana con un vacío existencial, hace que hoy estemos muy contentos de poder anunciar que va a haber una segunda temporada de OT en Amazon", añadía.
Chenoa también renueva como presentadora de 'Operación Triunfo'
Con ello, 'Operación Triunfo' contará con una segunda edición en Prime Video, la que será la décimo tercera edición del talent show. Una noticia tras la que también han confirmado que Chenoa seguirá siendo la presentadora después de su gran debut en este 'OT 2023'.
De hecho, Tinet Rubira, director de Gestmusic aseguraba que "el segundo gran acierto ha sido tener una presentadora como tú". "La gran triunfadora de OT 2023 es Chenoa", destacaba. "Lo más difícil de encontrar en tv es verdad y Chenoa es verdad", añadía.
Por otro lado, Tinet Rubira también presumía de otros de los grandes resultados que ha obtenido 'OT 2023'. "En 2018 tuvo su pico de usuarios registrados y nos quedamos en 800.000 usuarios registrados. Anoche terminamos la gala con 1,6 millones de usuarios registrando. También hemos duplicado y triplicado el número de votos, algunas semanas entre nominados y favoritos hemos llegado a los 8 millones de votos. En la propia final recibimos 1,2 millones de votos en la parte final de las votaciones", explicaba el productor ejecutivo con respecto al éxito de la aplicación oficial del programa.
*En elaboración
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram