La crítica más repetida al estreno del programa de Alberto Chicote, 'Batalla de restaurantes'

La crítica más repetida al estreno del programa de Alberto Chicote, 'Batalla de restaurantes'

La Sexta ha estrenado este jueves 'Batalla de restaurantes' con Alberto Chicote, la versión nacional del 'Joc de cartes' de TV3, y la comparación está servida.

Alberto Chicote en el estreno de 'Batalla de restaurantes'
Alberto Chicote en el estreno de 'Batalla de restaurantes' | La Sexta

Alberto Chicote volvía este jueves 1 de febrero a La Sexta y lo hacía con otro nuevo programa más allá de 'Pesadilla en la cocina' y 'Te lo vas a comer'. Y es que la cadena de Atresmedia ha estrenado 'Batalla de restaurantes', un adaptación de un formato de éxito internacional que viene precedido de la célebre versión en TV3, 'Joc de cartes'.

'Batalla de restaurantes' mostrará cómo cuatro restaurantes de una misma ciudad y especializados en el mismo plato local, se enfrentarán para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo.

Para ello, los propietarios de los locales se valorarán entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Además, también puntuarán la especialidad regional en la que compiten. Alberto Chicote también participará en las votaciones y, al final del programa, su puntuación será decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta.

En esta primera temporada, 'Batalla de restaurantes' y Alberto Chicote viajan a ocho ciudades españolas como Cádiz, Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid donde cuatro locales competirán por el mejor atún rojo, el mejor marisco, la mejor caldereta de langosta, las mejores migas, la mejor fabada, el mejor caldero, la mejor carne de caza y el mejor cocido.

'Batalla de restaurantes', producido por Zeppelin TV ('GH DÚO') está basado en el formato ‘My Restaurant Rocks’ y distribuido por Red Arrow Studios International. Un formato de éxito internacional con 17 temporadas en Alemania, 9 en Italia y con gran éxito en su versión catalana en TV bajo la marca de 'Joc de cartes'.

Esta primera entrega del programa de Alberto Chicote en la que se buscaba el mejor atún rojo de Cádiz ha generado división en redes sociales con algunos comentarios positivos y negativos en las redes sociales.

Si ha habido una crítica muy repetida es la comparación con el exitoso 'Joc de cartes' de la autonómica catalana: "Tenía muchas ganas de ver el programa, pero comparando con Joc de Cartes, el ritmo es demasiado rápido" o "me gusta mas la versión de TV3, esta van más a por el pique y va muy rápido", son algunas de las quejas que se han podido leer entre los espectadores en 'X'.

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