'Mental Masters' es el nuevo concurso adquirido por Mediaset para su próxima emisión en Telecinco. Se trata de la adaptación del formato internacional ‘Mental Samurai’, un innovador quiz show que mezcla conocimientos, audacia, memoria, agudeza visual y agilidad mental; que se emite con éxito de audiencia en la FOX desde 2019. También tiene franquicias ya en diferentes países como Portugal y Finlandia.
La cadena desveló la pasada semana quién se hará cargo de la presentación de la que pretende ser una de sus grandes bazas de la temporada en esta lucha constante por probar nuevos formatos y diversificar la parrilla. Será Carlos Sobera el Rob Lowe español tras su más que acreditada pericia en el género de los games show.
Además, el grupo audiovisual también avanzó que las grabaciones de 'Mental Masters', formato producido en colaboración con Warner Bros. ITVP España, es decir, la misma factoría audiovisual que hace posible 'First Dates' en Cuatro, comenzaban precisamente esta misma semana.
La gran innovación de esta apuesta, que se ha ideado para el prime time, es que los concursantes han de responder a preguntas basadas en el conocimiento y la agilidad mental mientras son movidos por un enorme brazo robótico con una cápsula especialmente diseñada por el programa en la que se halla el participante y que es capaz de girar 360 grados.
Los participantes serán famosos. Y de momento sabemos algunos nombres que ya han rodado entregas de 'Mental Masters'. La actriz Blanca Romero, la presentadora Lujan Argüelles, el periodista y presentador Santi Acosta, la colaboradora Lorena Castell y Álex de la Croix ('La que se avecina') serán algunas de las celebrities que participarán en esta original aventura.
Así es la mecánica de ‘Mental Masters’, el nuevo programa de Telecinco
El juego principal de este concurso se divide en dos rondas: Torres de Samurái y Círculo de Samuráis. ‘Torres de Samurai’ costa a su vez de dos rondas con un concursante a la vez respondiendo preguntas desde el interior de una cápsula móvil, llamada Ava. Las preguntas se hacen en cuatro pantallas («torres»), cada una de las cuales se centra en una habilidad diferente: Conocimiento, Acertijos, Secuencias y Memoria.
Si el concursante responde mal a alguna pregunta en la primera ronda o se queda sin tiempo, queda eliminado. Si el concursante responde correctamente a todas las preguntas, ganará 10.000 euros. Y avanzará a la siguiente ronda para tener la oportunidad de ganar un premio mayor de 100.000 euros. Las preguntas comienzan con un nivel fácil y progresivamente se vuelven más difíciles.
Por su parte, ‘Círculo de Samuráis’, consta de hasta cuatro preguntas, una en cada torre, de la misma manera; Se permiten 90 segundos, más el tiempo restante de la primera ronda (redondeado al segundo más cercano). La primera respuesta correcta aumenta las ganancias del concursante a 25.000 euros, y cada respuesta posterior agrega 25.000 adicionales, para un máximo de 100.000 si el concursante responde las cuatro preguntas correctamente. Un fallo en cualquier momento termina la ronda, pero el concursante se va con el dinero que ha ganado hasta ese momento.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram