Un año más TVE ha escogido a Roberto Herrera y Nia Correia para presentar las Campanadas desde Canarias. En concreto desde la localidad tinerfeña de Santa Úrsula. Aunque ya son unos expertos en esto de comerse las uvas con todos los canarios, pues Roberto lleva dando las campanadas 22 veces, este año han cometido un garrafal error que ha sido muy comentado por las redes sociales.
Todo estaba saliendo a la perfección, cuando un problema de timming ha estado a punto de dejar sin uvas a los canarios. Roberto Herrera anunciaba que quedaban "30 segundos". "Ay, mi madre. ¡Qué nervios!", decía, visiblemente nerviosa la cantante. Su compañero continuaba informando a la audiencia: "Se acerca el 2024, desde Santa Úrsula. 20 segundos".
El lapsus de Roberto Herrera y Nia Correia
Ambos empezaban a hacer una cuenta atrás sin percatarse del tiempo que les restaba. Si bien al principio parecía que iba bien, al llegar al número 2 empezaba a sonar la primera campanada. En ese momento, los presentadores guardaron silencio, ya que se daban cuenta de su metedura de pata. Por suerte, el rótulo sobre impresionado sí marcó correctamente el momento exacto de cada uva al son de la campanada correspondiente.
Tras escuchar las 12 campanadas, ni Roberto Herrera ni Nia hacían referencia a lo ocurrido. Y se limitaban a desear un "feliz 2024 desde las islas Canarias" a todos los espectadores que se hubieran comido las uvas con RTVE. Si bien los usuarios de las redes sociales sí se hicieron eco de lo sucedido.
Este fallo recordó mucho al ocurrido en el año 2014 en Canal Sur, cuando dejó a los andaluces sin poder comerse las uvas al irse a publicidad en el momento en el que iban a dar las doce de la noche. Afortunadamente, eso no ocurrió en esta ocasión y, finalmente, los canarios pudieron comerse las tradicionales doce uvas.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram