La inviabilidad de que 'Fiesta' ocupe toda la tarde de Telecinco en fin de semana

La inviabilidad de que 'Fiesta' ocupe toda la tarde de Telecinco en fin de semana

'Fiesta' con Emma García acusa serios síntomas de debilidad y la parrilla de Telecinco urge una reformulación de las tardes del fin de semana

Emma García en 'Fiesta'
Emma García en 'Fiesta' | Telecinco

'Fiesta', el gran magacín de Telecinco en las tardes de los fines de semana, está acusando un desgaste de audiencia que empieza a ser demasiado notable y alarmante. En televisión, el hábito es muy importante y parece que esa debilidad de la cadena de lunes a viernes por culpa de 'TardeAR' se está trasladando a la franja vespertina del sábado y el domingo.

El unidígito está empezando a predominar en el programa que conduce Emma García al igual que sucede con Ana Rosa, que la semana pasada firmó su peor semana histórica, llegando a caer a un catastrófico 7% de share. Sin embargo, este fin de semana los datos han sido demoledores, siendo incluso superados por el cine de Cuatro.

El sábado, 18 de noviembre, 'Fiesta' obtuvo un flojo 9% de cuota en Telecinco y 832.000 espectadores de media. Uno de sus peores registros. Y este domingo 19 las cosas no fueron mejor. De hecho, empeoró el índice de share con un mal 8,9%, perjudicando a la media global de la cadena.

La ausencia de temas que capten la atención del público y la mala inercia que pesa en la actualidad sobre Telecinco son los factores que están propiciando que 'Fiesta' no sea un formato tan competitivo como lo era hace unos meses; cuando habitualmente se movía en torno al 11 o 12% de share.

Es meritorio que, ante la escasez de contenidos, el equipo de Unicorn Content sea capaz de rellenar cinco horas de 16:00 a 21:00 horas tanto los sábados como los domingos. Pero al mismo tiempo resulta inviable que esto se mantenga así por mucho más tiempo y menos aún con esta clara tendencia a la baja.

Mediaset debería reconsiderar su parrilla vespertina del fin de semana y recortar la duración del programa 'Fiesta' para apostar por el cine como ocurría en la época de 'Qué tiempo tan feliz'. De este modo, diversificaría una programación muy monótona y atraería a otros públicos que, en lugar de programas en directo, buscan ofertas cinematográficas.

No hay más que ver el éxito que suelen tener el primer multicine de Antena 3 y el 'Home cinema' de Cuatro. También las sesiones de tarde de La 1 de TVE están aumentando su seguimiento en detrimento del espacio de Emma García. Y eso es otro claro indicativo de que Telecinco debería recuperar el cine en las tardes de los sábados y los domingos con grandes títulos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina, de los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.

Archivado en

· · ·