Este jueves, el tono de 'El Hormiguero' cambió rápidamente tras finalizar la entrevista con Young Miko. Una vez su presentador, Pablo Motos, despidió a la cantante puertorriqueña, el plató del programa de Antena 3 tomó forma de tertulia política. Con la presencia de Tamara Falcó, Juan del Val, Nuria Roca y Cristina Pardo, el comunicador abordó el tema de la amnistía, sin saber que más tarde perdería las formas contra el Presidente del Gobierno en pleno directo.
El debate comenzó con un intercambio de opiniones encabezado por Cristina Pardo. La presentadora de La Sexta afirmó: "me parece bastante grave la condonación de la deuda cuando hay personas en Cataluña procesadas por malversación pública". Tamara Falcó pronto tomó la palabra para poner el grito en el cielo: "Es indignante, pero ¿Cuál es la forma de frenar todo esto?". Fue ahí cuando Pablo Motos comenzó a calentarse: "Es una excelente pregunta Tamara", insistió el presentador.
El momento en el que Pablo Motos explota
"No sé como frenarlo...", masculló el anfitrión del programa mientras la tensión en plató iba aumentando. De repente, Pablo Motos cogió impulso y comenzó a cargar contra Pedro Sánchez: "Lo que puedo decir es que llevo toda mi vida en los medios de comunicación, que ya son unos años, y nunca había sentido vergüenza de ser español, nunca me había pasado", sentenció el presentador.
"Probablemente, ahora, si viajo fuera y me preguntan de dónde eres, diré que soy europeo", añadía Motos con furia. Con la atenta mirada de aprobación de sus colaboradores, el presentador de Antena 3 terminaba la tertulia con una reflexión sobre la situación política: "No quiero decir que soy español, de un lugar donde parece ser que hay presos políticos, y por lo tanto, este no es un sitio libre, ¿no?"
Juan del Val se moja para defender al presentador
Con esa pregunta al aire, que más tarde recogía Juan del Val, Motos daba por finalizada su descarga de rabia en directo con el que, a grandes rasgos, se considera el archienemigo número uno del programa. El marido de Nuria Roca salió en defensa de su jefe: "Lo que pasa es que es mentira. Aquí nunca ha habido presos políticos".
Sobre la respuesta que buscaban a raíz del debate planteado en la mesa, el mismo colaborador, Juan del Val, aseguró que la amnistía solo se puede frenar "haciendo cumplir la ley". Las negociaciones por la amnistía aún están en vías de negociación pero los colaboradores de 'El Hormiguero' tienen clara su posición con respecto a las decisiones del Gobierno.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram