Los Mozos de Arousa se la juegan en 'Reacción en cadena' y viven un final inesperado

Los Mozos de Arousa se la juegan en 'Reacción en cadena' y viven un final inesperado

Los Mozos de Arousa siguen ampliando el bote de 'Reacción en cadena' tras adivinar este jueves la última palabra.

Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'.
Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'. | Telecinco

Los Mozos de Arousa siguen haciendo historia en 'Reacción en cadena'. Tras conseguir superar el bote de 300.000 euros después de más de 50 programas, el equipo gallego hacía este jueves una cadena final de infarto en la que lo apostaban todo a la primera sin comprar el eslabón misterioso.

El equipo formado por los hermanos Raúl y Borjamina y su amigo Bruno sigue superándose a sí mismos y a todos sus rivales en cada programa de 'Reacción en cadena'. Y es que ya le tienen pillado el tranquillo a muchas de sus pruebas, sobre todo la de la 'Complicidad ganadora'.

Tal y como nos contaron en esta entrevista exclusiva, el único truco que tienen es el entrenamiento. "Desde antes de entrar al programa entrenábamos casi todos los días una hora mínimo durante dos meses. Y ahora lo seguimos haciendo entre grabaciones. Al final es entrenamiento, practicar las palabras y muchas veces pensar como formularlas", asegura Raúl, uno de los Mozos de Arousa.

Este jueves, los Mozos de Arousa se enfrentaban con otro equipo gallego, de Moaña formado por un padre y sus dos hijos Luzmar y Pablo. "Familia Da Ría" llegaba a complicidad ganadora con 17.000 euros frente a los 83.000 euros que habían acumulado los campeones.

Fue una complicidad ganadora con tensión pues aunque los Mozos de Arousa conseguían ponerse por delante a falta de cinco segundos cometían dos errores y volvían a quedarse empatados con sus rivales a seis aciertos. Finalmente, Bruno conseguía dar con la respuesta correcta y sumar un acierto más llevando a los Mozos de Arousa a clasificarse un día más para la cadena final.

Así, los Mozos de Arousa jugaban por 127.000 euros. En la primera palabra Raúl conseguía dar con la respuesta correcta pero en la segunda Borjamina fallaba pese a pedir el comodín perdiendo la mitad del dinero y en su segundo intento volvían a fallar. Después los tres acertaron sus palabras llegando a la última palabra con 31.750 euros.

El eslabón era POLICÍA y la palabra que tenían que adivinar empezaba por "AC" y acababa en "A". Borjamina y Bruno apostaban todo por "ACADEMIA" y optaban por arriesgarse y no comprar el eslabón misterioso. Así que decidían jugársela. Y acertaban porque la palabra que buscaban era "ACADEMIA". De ese modo, sumaban 31.750 euros a su bote alcanzando ya la cifra de 345.703 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raúl, Borjamina y Bruno, los Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena'.
Borjamina de los Mozos de Arousa.