TVE retira ‘Cover Night’ para huir de ‘La Voz Kids’ y toma a la desesperada esta decisión

TVE vuelve a mover ficha en su programación de prime time y cambia 'Cover Night' al jueves tras 'La Caza. Guadiana'.

Cover Night
El jurado y los presentadores de 'Cover Night'. | TVE

TVE sigue moviendo piezas en su programación para proteger sus distintos productos. Tras llevar ‘Cover Night‘ al prime time del sábado hace unas semanas, ahora la cadena pública devuelve el talent musical a la noche de los jueves tras el anuncio de Antena 3 del estreno de la nueva edición de ‘La Voz Kids’ para este sábado.

De este modo, TVE intenta proteger al talent musical presentado por Ruth Lorenzo y lo evita competir con ‘La Voz Kids’. Pero a cambio lo vuelve a mover al prime time del jueves, del que ya huyó tras su enfrentamiento con ‘Supervivientes’.

Lo más curioso de todo es que el jueves es la noche en la que las últimas semanas La 1 ha emitido ‘La Caza. Guadiana’. Y lo seguirá haciendo pues ‘Cover Night’ se emitirá a partir de las 23:10 horas. De este modo, la ficción protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez pasará a emitir un único episodio.

Con este movimiento, ‘Cover Night’ se enfrentará a ‘Supervivientes’ en Telecinco, el estreno de ‘Heridas’ en Antena 3, ‘Horizonte’ en Cuatro y las reposiciones de ‘Pesadilla en la cocina’ en la Sexta.

Mientras que ‘La Caza. Guadiana’ verá también afectado el ritmo de emisión de su final. En este sentido, cabe decir que de haber mantenido el doble episodio, La 1 emitiría este jueves 13 de abril los dos últimos capítulos. Con esto, todo apunta a que finalmente la ficción se despedirá de la audiencia el próximo 20 de abril.

Las audiencias de ‘Cover Night’

‘Cover Night’ regresa al prime time del jueves tras no conseguir subir sus datos en la noche de los sábados. Cabe recordar que el talent se estrenó el pasado 2 de marzo frente al estreno de ‘Supervivientes 2023’ en Telecinco y anotó un 11,9% y 1.104.000 espectadores tras el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

En su segunda gala, ‘Cover night’ ya bajó al 6,5% y 556.000 espectadores. Tras ese bajón, TVE optó por llevar el programa producido por Shine Iberia al sábado. Pero allí lejos de subir sus datos ha seguido sacando audiencias muy bajas anotando su mínimo en la quinta entrega con un 5,6% y 580.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra