TVE emitirá una gala exclusiva de ‘OT 2017’ para decidir qué concursante irá a Eurovisión 2018

El concursante que resulte ganador en esta edición de ‘Operación Triunfo’ no acudirá directamente a Lisboa para representar a España en Eurovisión 2018.

En la gala número 6 de ‘OT 2017’, Roberto Leal anunció a los concursantes y a toda España que el ganador del programa será, a su vez, quien represente a nuestro país el próximo año en el festival de Eurovisión. A partir de este momento, todo el mundo comenzó a apostar por sus cantantes favoritos y entre los nombres más sonados de los concursantes se encontraban: Amaia y Aitana entre otros. Sin embargo, RTVE ha comunicado que hay otra condición a cumplir.

El pasado martes 19 de diciembre, el consejo de la administración RTVE decidió realizar una gala especial para decidir nuestro candidato eurovisivo, según ha informado ‘El Mundo’. Es decir, no solo valdrá ganar la novena edición de ‘Operación Triunfo’ si no, llegar a dicha gala antes de ser expulsado.

Así, serán los cinco finalistas de ‘OT 2017’ los que compitan por ser el próximo representante de España en Lisboa 2018en una gala especial en la que defenderán temas originales compuestos por prestigiosos autores y que como es habitual serán repartidos en la Academia por el claustro de profesores. Esta gala se emitirá antes de la gran final de esta edición de ‘Operación triunfo’.

Sin embargo, esto no es nada nuevo ya que ‘OT’ hizo esto en ediciones anteriores. La única vez que coincidieron el ganador del programa con ser el representante de Eurovisión fue con Rosa López en el 2002. En los demás casos no existía dicha relación. Así sucedió con Beth Rodergas, tercera finalista de ‘OT 2’ que representó a España en el mismo certamen musical del 2003, y con Ramón del Castillo (‘OT 3’) que fue a Eurovisión al siguiente año.

Por el momento solo queda esperar, sufrir y votar para que nuestro concursante favorito no sea expulsado y…quién sabe si representará a España el próximo año en Eurovisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· · ·