Mariló Montero corta a un invitado tras rebatir así a Esperanza Aguirre en ‘Todo es mentira’

Mariló Montero ha cortado de raíz un enfrentamiento entre un catedrático de ecología y Esperanza Aguirre en ‘Todo es mentira’.

‘Todo es mentira‘ ha analizado este viernes el cambio climático haciéndose eco de los políticos que aún siguen negando su existencia. Para ello, el programa presentado este viernes por Mariló Montero, conectaba con José Manuel Moreno, catedrático de ecología de la Universidad de Castilla La Mancha. Tras un tenso enfrentamiento con Esperanza Aguirre, Mariló Montero terminaba frenando a su invitado.

El catedrático se mostraba muy crítico con los «políticos cobardes» que no asumen riesgos. «Prefieren negar el problema. Ustedes están poniendo ahora mismo las declaraciones completamente insultantes, inaceptables y de las que pido que se retracte esta señora. Por mucho que le hayan votado los madrileños eso no le confiere ninguna capacidad de negar la ciencia», sostenía en alusión a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso negando el cambio climático.

Tras escuchar los argumentos del catedrático, Mariló Montero le daba la palabra a Esperanza Aguirre. «A mi todas las opiniones me parecen respetables y mucho más la de él que es un catedrático», empezaba diciendo la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid. «Pero señora Esperanza mi opinión no es la mía personal, olvídese usted de mi persona. Yo hablo reflejando el informe de la comunidad científica del mundo. No se olvide de eso», le cortaba el catedrático. «Perdone, ¿puedo hablar?», le solicitaba Esperanza. «Puede usted hablar», le respondía él.

«El subsecretario de medioambiente nombrado por Obama, que ni era del partido republicano ni era negacionista acaba de escribir un libro que ha sido el superventas en EEUU, dice que en relación con el clima él divide a las personas en tres grupos: los escépticos, los alarmistas que creen en el apocalipsis y los realistas. Yo me considero entre los terceros. Creo que hay un cambio climático pero no creo en las consecuencias que ha habido», sentenciaba Esperanza Aguirre en el programa de Mariló Montero.

Duro enfrentamiento entre el catedrático y Esperanza Aguirre

Tras ello, Esperanza Aguirre hacía referencia a algunas predicciones de la revista Times sobre la glaciación y que el hielo nos iba a comer. «Eso es absolutamente mentira. No ha habido ninguna predicción que no se haya manifestado señora Aguirre, eso es mentira y se lo digo a usted. Usted está en el lado de los mercaderes de la duda», le atacaba. «No siembro duda», se justificaba Esperanza. «Perdóname que le interrumpa pero usted ha tenido un altavoz durante mucho tiempo», le replicaba él. «¿Me va a dejar hablar?», se quejaba Esperanza.

«Usted es una mercader de la duda», insistía el catedrático a lo que Esperanza le advertía que le podía insultar lo que quisiera que no le importaba. Justo entonces, se producía un tenso enfrentamiento entre ambos hablando el uno por encima del otro. «Lamentablemente siento que usted que es un referente para muchas personas sea un mercader de la duda», volvía a decirle el catedrático a la ex-política.

«No vamos a hablar más del tema, que es un rollo»

Al ver que la discusión no tenía límite, Mariló Montero tomaba la palabra para cortarla de raíz. «En todo tema hay debate», sostenía la presentadora. «No, la ciencia no es debate», le rebatía el catedrático. «A usted no le gusta el debate», le decía Esperanza Aguirre. Finalmente, Mariló Montero paraba el tema. «Lo vamos a dejar aquí porque no me gusta este follón. No vamos a hablar más del tema, es un rollo«, concluía la presentadora.

«Déjame que le pregunte una cosa a la señora Aguirre», le pedía José Manuel Moreno. «No, es que no puedo alargar más el debate. Tengo otros temas y más invitados. Y le voy a decir una cosa, usted que es un gran divulgador y comunicador y tiene gran credibilidad, díganle a los mamarrachos que se están metiendo a los museos que dejen de hacer gilipolleces y mándeles libros para que los lean», concluía la Mariló Montero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Mariló Montero y Gonzalo Miró en 'Espejo Público'