Telecinco ha estrenado este sábado '¿Quién es mi padre?', el nuevo programa de Carlota Corredera sobre hijos no reconocidos de padres famosos.
Carlota Corredera está de vuelta. Más de seis meses después de su salida de 'Sálvame', la presentadora gallega ha vuelto a la pequeña pantalla con '¿Quién es mi padre?', un nuevo programa producido por La fábrica de la tele para el prime time de los sábados en relevo de 'Déjate querer'.
Con '¿Quién es mi padre?' Telecinco vuelve a apostar por el género de las docuseries. En este caso de investigación dedicadas a analizar las historias de hijos no reconocidos de padres famosos como Julio Iglesias; que ha sido el protagonista del estreno con la participación de Javier Santos, el hijo no reconocido del cantante.
Más allá de la emisión de los documentales, Carlota Corredera se pondrá al frente del debate de '¿Quién es mi padre?' desde el plató del programa en pleno directo. La presentadora cuenta además con la participación de algunos de los protagonistas de las historias, testigos de la misma y colaboradores como Kiko Matamoros, Terelu Campos o Rosa Villacastín.
'¿Quién es mi padre?' ha comenzado este sábado desde los exteriores de Mediaset mientras se veían algunas imágenes de Julio Iglesias hablando de sus tres hijos mayores (Julio José, Enrique y Chabeli) y de los más pequeños. Y mientras aparecía en un coche, Javier Santos, que veía dichas imágenes compungido al recordar todo lo que sucedió cuando aseguró ser hijo del cantante.
Tras ello, mientras sonaba la sintonía de '¿Quién es mi padre?', Carlota Corredera aparecía en el plató entre los vítores del público. "Muchas gracias. Buenas noches. Hoy iniciamos una búsqueda, la respuesta a una pregunta que aparentemente es sencilla, ¿Quién es mi padre?", empezaba diciendo Carlota.
El regreso de Carlota muy alabado
"Conocerán a mujeres que han tenido que sacar adelante a sus hijos solas ante la ausencia de un padre. ¿Pero se puede llamar padre a un hombre que ni tan siquiera se preocupó por conocerte? Para algunos puede ser una situación muy difícil, que sin duda empeora cuando ese padre que no ha querido saber de ti aparece en las televisiones, en portadas, en CDS, en monedas. Hombres que con poder y fama han evadido sus responsabilidades como padre", proseguía señalando Carlota Corredera antes de presentar el primer caso del programa.
La vuelta de Carlota Corredera ha sido muy celebrada en redes sociales. Y es que sin duda eran muchos los que echaban de menos a la presentadora en televisión, que desde su marcha de 'Sálvame' no se la había vuelto a ver. "Se te echaba en falta" o "Qué ganas de que volviera Carlota" se podía leer en el hashtag del programa #QuiénEsMiPadre
Aplausos al documental
Pero no solo Carlota Corredera se ha llevado los aplausos del público. También son muchos los que han alabado la forma en la que está hecha el documental de '¿Quién es mi padre?'. Así, son varios los que no han dudado en dar un "10" al formato y la forma en la que está hecha.
Críticas a Telecinco por reutilizar el plató
Si ha habido una crítica generalizada y muy repetida ha sido por el hecho de que Telecinco haya vuelto a utilizar el plató del estudio 6, el de los realitys, para '¿Quién es mi padre?'. Y es que actualmente, dicho estudio y dicho decorado se utiliza para cuatro programas distintos ('Pesadilla en El Paraíso', 'El debate de las tentaciones', 'En el nombre de Rocío' y ahora '¿Quién es mi padre?'.
"Mediaset parece una televisión autonómica, todos los formatos en directo en el mismo plató", señalaba un usuario. "Telecinco luchando por llevarse el premio a la cadena que más recicla", apuntaba otro usuario en ese mismo sentido al ver que '¿Quién es mi padre?' solo ha estrenado unas mesas manteniendo toda la estructura y el decorado del plató.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram