Telecinco ha recuperado el liderazgo en audiencias en octubre después de la transitoria victoria de Antena 3 en los meses de agosto y septiembre.
Telecinco vuelve a adueñarse del liderazgo mensual e inclina la balanza del mes de octubre a su favor con el 14,4% de share en el promedio frente al 13,7% de Antena 3. De modo que la cadena de Mediaset destrona con holgura a la de Atresmedia después de que se apuntara la victoria por la mínima en agosto y la reeditara en septiembre. Un triunfo transitorio que se acaba con este cambio de tornas.
Así, el canal de Fuencarral es alza como líder indiscutible del décimo mes y por cuarto año consecutivo; lo mismo que sucede con el grupo Mediaset en su conjunto al cosechar un 27,8% de media. Además, ese dato escala hasta el 30,3% entre el target más atractivo para los anunciantes. Y esto es así porque su hegemonía es más amplia aún en jóvenes de 13 a 24 años (33,9%) y de 25 a 34 (32,0%).
Por otro lado, Telecinco ratifica con un rotundo 15% su dominio en el público más demandado por los anunciantes, pues el liderazgo es todavía mayor si hablamos del público objetivo más comercial. Teniendo en cuenta este extremo, las distancias son más destacables con respecto a Antena 3. T5 se coloca a 3,4 puntos por encima de su directo competidor (11,6%), y son ya 38 meses de reinado acumulados.
Ofertas como 'El programa de Ana Rosa' han contribuido con un arrollador 21,4% y 616.000 espectadores, logrando su octubre más competitivo de los últimos 14 años. ‘Ya es mediodía’ se dispara y crece con un 16,9% y casi 1,3M, marcando el octubre más visto de su historia. También ‘Sálvame Diario’ se afianza de nuevo y se lleva su franja con un 16% de media en sus ediciones.
Además, la fortaleza de otros formatos siempre de producción propia en Telecinco como es el caso de 'La última tentación' (16,9% y 1,9M), ‘Sábado Deluxe’ (16,8% y 1,4M), ‘Viva la vida’ (12,9% y 1,3M) y ‘Socialité' (16,1% y 1,2M) han aupado también al canal; permitiendo ese liderazgo con firmeza en el mes de octubre por décimo año consecutivo. Y para sacar pecho de todo ello, en Mediaset han publicado una imagen que es todo un crossover con 'El juego del calamar'.
La serie coreana que se ha erigido como un fenómeno en Netflix, convirtiéndose en la ficción más vista de la historia de la plataforma, está vertebrada por seis juegos que centenares de participantes, reclutados en una zona indeterminada de la península, deben superar para lograr el premio final. Los que pierdan caerán eliminados, es decir, morirán de la forma más cruenta. Solo uno consigue llegar a la meta.
La característica vestimenta también se ha convertido en un filón. Por un lado, los monos que llevan los reclutadores de un color rojo y con unas máscaras negras cubriendo su rostro. Por otro, los que exhiben los concursantes de este reto. Se trata de un chándal de color verde en su totalidad que contiene una inscripción: el número asociado a cada uno a la altura del pecho.
Con todo ello, en el grupo de comunicación han recurrido a una ingeniosa estrategia de marketing colgando una imagen a través de un tuit en la que se puede ver una parte de ese simbólico chándal y sobre él escrito "Telecinco, número 1". Además, a esa fotografía han añadido una breve descripción continuando con el guiño a la serie: "El juego de octubre ha finalizado".
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