«Me parece ruin y miserable»: El estallido de Susana Díaz con Mónica López en TVE cuando le hace esta pregunta

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, conectaba en directo con ‘La hora de la 1’ de TVE para ser entrevistada por Mónica López.

Este primer programa de ‘La hora de la 1′ de TVE del año, ya con la incorporación nuevamente de Mónica López tras unos días de descanso, ha contado con la intervención de Susana Díaz. La expresidenta de Andalucía ha mantenido una conversación a través de una conexión en directo con el espacio de la cadena pública. Las principales cuestiones que se han tratado han sido el reparto de las vacunas, la candidatura de Salvador Illa por el PSC o sobre su situación en el partido ante unas futuras primarias.

La pregunta clave de la presentadora del espacio matinal ha sido ese reparto de vacunas en medio de voces que denuncian una mala administración y una falta de equidad. «Me parece muy miserable todo ese tipo de cosas. Yo he escuchado esta semana a Feijoó insinuar que las vacunas podían ir en función del peso parlamentario. A Moreno Bonilla decir que si a Cataluña llegaban más vacunas que a Andalucía íbamos a tener un lío. Ya enfrentando territorios«, comenzaba diciendo.

También se dirigía a Díaz Ayuso. «A la presidenta de Madrid diciendo barbaridades de ese tipo cuando está en un 6% de vacunación. Yo pienso: qué dirá la gente cuando nos ve, qué se les pasará por la cabeza. Los españoles dirán ‘nuestros políticos ni en plena pandemia, con la vacuna, que es la foto de la esperanza, se pueden portar a la altura de lo que se están comportando la inmensa mayoría de los ciudadanos’. Yo no daba crédito ante estas declaraciones», insistía visiblemente enfadada.

El estallido en el programa de TVE llegaba justo a continuación: «Esta pelea me ha parecido muy ruin y miserable. Porque no lo podía entender, porque la ciencia y las instituciones han hecho un esfuerzo enorme, y el Gobierno de España haciéndolo en tiempo récord también con un reparto equitativo. Así que ponerse a pelearse por la vacuna me parece de una inhumanidad y una crueldad brutal, Mónica».

Díaz, en TVE: «A mi me parece Illa un magnífico candidato»

Por supuesto, no ha faltado la pregunta sobre qué opinaba de una de las noticias políticas más importantes del arranque de este 2021: la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por el PSC. «A mi me parece Illa un magnífico candidato y yo creo que Miquel, seguramente quienes lo conocemos, lo tenía en la cabeza desde hace tiempo. Cuando Esquerra no le dejó irse al Senado ya estaría pensando en Illa», se mojaba.

Acto seguido, sobre su futuro en el partido ha aclarado: «A mi lo que me hace ilusión es cuando llegue el momento que la militancia decida. Las primarías llegaron para quedarse. Ahora bien, en plena pandemia a las puertas de la tercera ola, ponerme a pensar en las primarias… Yo ya he manifestado mis ganas y cuando llegue el momento que mis compañeros y compañeras en Andalucía decidan».

Y añadía ante la insistencia de los colaboradores: «No voy a perder ni un minuto de la energía en eso. No creo que la gente pudiese entender que me dedicara a otras cosas ahora. Ahora mismo, toda la fuerza en combatir desde la oposición que también se puede ayudar mucho aunque Casado no lo crea», ha zanjado Susana Díaz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sede de RTVE en Madrid.
Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra