Terremoto en Telecinco a partir de septiembre. La cadena ha decidido mover ficha para mejorar sus flojos datos de audiencia en las tardes. Así, cancelará 'Tardear' dos años después de su estreno y, en su lugar, se emitirá un nuevo programa presentado por Joaquín Prat, quien abandona 'Vamos a ver' que quedará en manos de Patricia Pardo.
De esta forma, Telecinco dará por finiquitado 'Tardear', el programa que supuso el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes. Sin embargo, el magacín vespertino no consiguió calar en la audiencia, lo que supuso el regreso de su presentadora a las mañanas, dejando a Frank Blanco y a Verónica Dulanto al frente del programa. Finalmente, la cadena ha optado por cancelar el espacio y preparar uno nuevo junto a Unicorn Content.
César Muñoz y María Ruiz acompañarán a Joaquín Prat en este nuevo programa. El presentador estará acompañado cada tarde por un núcleo fijo de colaboradores con el objetivo de construir una identidad sólida y reconocible desde el primer día, estableciendo una conexión directa y constante con los espectadores.
Al igual que ha estado haciendo 'Tardear' hasta ahora, la crónica social y los realities tendrán un espacio destacado en este nuevo formato. Todo ello con periodistas del corazón y seis paparazzis fijos. Además, seleccionará a varios miembros del público con un perfil participativo, capacidad de análisis y criterio propio, que ejercerán como colaboradores anónimos para ofrecer nuevas miradas y puntos de vista sobre los temas tratados.
Verónica Dulanto reacciona en directo a la cancelación de 'TardeAR'
Por lo tanto, 'Tardear' tiene los días contados en Telecinco, y esto es algo que no ha sentado demasiado bien a quienes trabajan en él. Durante el programa de este viernes 1 de agosto, Belén Rodríguez se mostraba visiblemente apenada por el fin del programa. "Estábamos hablando en la sala VIP que estamos muy a gusto en este programa". Ante esto, Verónica Dulanto intentaba animar a su compañera con un toque de positivismo: "Nos queda verano, así que vamos a disfrutarlo".
Por su parte, Joaquín Prat, tras hacerse oficial la noticia de su salto a las tardes, se despidió el pasado jueves de la audiencia de 'Vamos a ver', que quedará en manos de Patricia Pardo. "Los periodistas, los presentadores, comunicadores, no debemos al espectador. Ustedes son la razón de nuestro trabajo, ustedes son siempre los protagonistas, nosotros trabajamos para ustedes y nos sentimos inmensamente agradecidos a ustedes porque son los que nos ven y porque por ustedes tenemos trabajo", aseguró el periodista.
Además, tuvo unas bonitas palabras hacia su compañera: "Patricia Pardo a partir de septiembre será la presentadora, ya era hora, de este programa. Gracias de corazón, sois fantásticos y gracias porque me habéis permitido conocer unas buenas personas y sois gente bonita. Os deseo lo mejor en la nueva etapa en septiembre en la que volveremos con la misma ilusión", concluía Joaquín Prat quien, tras 16 años, abandona las mañanas de Telecinco para ponerse al frente de sus tardes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram