TVE ha estrenado este lunes la nueva edición de 'El Grand Prix' con Ramón García como maestro de ceremonias y con la incorporación de LalaChus y Ángela Fernández como nuevas copresentadoras junto a María Fernanda, la vaquilla y mascota del programa y Wilbur.
En esta primera entrega de 'El Grand Prix 2025' los dos equipos que han luchado por la victoria han sido Celanova (Ourense) y Huelma (Jaén) y han contado con dos padrinos de altura como Anabel Alonso y Palomo Spain.
Y si ha habido algo que ha llamado la atención de este primer programa de 'El Grand Prix' ha sido lo desastre que han sido los dos equipos en las pruebas matemáticas. En "Los pingüinos matemáticos" por primera vez los concursantes no sabían la respuesta y tenían que ser eliminados los primeros en tirarse de forma errónea.
Pero lejos de quedarse ahí, en los "super cocineros", una de las gymkanas del programa volvía a demostrarse que ni los gallegos ni los andaluces eran de números pues los dos equipos la liaban sin saber contestar a las cuentas que les hacía Ramón García.
En el caso del capitán de Celanova, su capitán era crosfitero pero demostraba que es más de letras. "Cocineros, crossfiteros, recolectores de setas... lo de sumar ya tal", se atrevían a cuestionar en la cuenta oficial de 'El Grand Prix' en "X".
Y como era de esperar, las redes se han llenado de comentarios por lo mal que respondían las cuentas matemáticas. "Que vuelvan los cuadernillos Santillana", destacaban algunos después de que la propia LalaChus no se cortara en recomendarle lo mismo al capitán del equipo azul tras no atinar con sus operaciones.
Pero tampoco el capitán del equipo amarillo de Huelma demostraba tener mucha idea de matemáticas y caía en las dos primeras tandas. Eso sí, el andaluz era muy listo y para evitar perder tiempo no dudaba en contestar "100" en ambos casos, sin ni siquiera enfrentarse a los dos primeros cálculos que eran más complicados. Una estrategia que le llevaba finalmente a ganar la prueba.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram