Joaquín Prat clama contra lo que se llegó a ver en 'Vamos a ver': "¿A qué tipo de tarado se le ocurre?"

Joaquín Prat no se ha podido contener en 'Vamos a ver' tras hacerse eco de la dieta viral sobre las princesas Disney.

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.

Foto: Telecinco

Si hay algo que ha demostrado Joaquín Prat es que no tiene problemas en expresar lo que siente y piensa de todos los contenidos que se emiten en su programa. A veces incluso ha expresado su malestar con alguno de ellos. Y este viernes, el presentador no ha dudado en estallar contra lo visto en uno de sus vídeos.

Así, este viernes, 'Vamos a ver' se hacía eco de un bulo que se ha hecho viral sobre una dieta que promete adelgazar 10 kilogramos en tan solo una semana. Una auténtica barbaridad y muy peligrosa por la que Joaquín Prat no se ha podido reprimir en estallar contra los que difunden este tipo de dietas tan peligrosas.

"El Consejo General de Enfermería  ha lanzado una seria advertencia sobre una nueva y peligrosa moda viral en TikTok conocida como la dieta de las princesas Disney.  Promete que un adolescente va a adelgazar diez kilos en 15 días, esto ya de por sí nos tiene que hacer sospechar. Por ejemplo el día de Blancanieves solo puedes comer manzanas rojas, el día de Bella solo puedes tomar té y el día de la Sirenita solo puedes tomar agua", explicaba Joaquín Prat.

"No hay más tontos porque no caben", sentenciaba el presentador justo antes de dar paso a un vídeo en el que se detallaba en qué consistía esta dieta y cuáles eran los alimentos que se podían tomar en función del día de cada princesa Disney.

Así el día de Blancanieves solo se puede comer manzana, pero sin superar las ocho manzanas al día. El día de La Sirenita solo se puede ingerir agua, practicando un ayuno de comida durante todo el día. En la dieta de Cenicienta solo se puede comer hasta las 12 del mediodía, sin superar las 600 calorías. Las princesas Jasmín de 'Aladdín' y Esmeralda de 'El Jorobado de Notre Dame' solo consumen vegetales, pero en poca cantidad. Con Mulán solo se toma té y se come arroz. Y se acaba la dieta con las hermanas de Frozen: con Ana solo se pueden comer 30 fresas al día y con Elsa se ayuna; solo se puede tomar agua o comer hielo.

"Una dieta veneno", denunciaban en 'Vamos a ver'. Y al volver del vídeo, Joaquín Prat analizaba todo este tipo de dietas peligrosas con la nutricionista Belén Campillo. " "Es difícil imaginar a qué tipo de tarado o tarada se le ocurren estas dietas, porque no hay que estar muy bien de la cabeza", soltaba el presentador sin reprimirse su opinión.

"Es una barbaridad. Cualquier dieta siempre parte de la base de un déficit calórico, pero el problema aquí es que 600 calorías o 400 calorías, que es el aporte calórico que tienen muchas de estas dietas, es un aporte que no llega ni a la cuarta parte de la recomendación diaria en población general (...) que es entre 2000, 2500 dependiendo de la actividad física que se realice. Para realizar un déficit calórico y perder peso hay que comer un poquito menos, pero otra cosa es no comer, como hace Elsa", explicaba por su lado la nutricionista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil