Iñaki López se confiesa por primera vez sobre el trastorno que le complicó su infancia y su vida: "Era un bicho raro"

Iñaki López ha publicado un libro donde se sincera sobre el trastorno que le diagnosticaron siendo tan solo un niño y cómo lo superó

Iñaki López desvela el trastorno qie padece.
Iñaki López desvela el trastorno qie padece. | Atresmedia

Iñaki López es, a día de hoy, uno de los rostros más populares y queridos de La Sexta. Aunque sus primeros pasos en la pequeña pantalla los dio en la televisión pública vasca, ETB. Fue en el 2010 cuando dio el salto a la televisión estatal de la mano de Cuatro, donde permaneció dos años.

En el 2013 fichó por la cadena que marcó un antes y un después en su carrera profesional, laSexta. Gracias a 'laSexta Noche' se consolidó como uno de los presentadores más reconocidos de la cadena de Atresmedia. Allí permaneció hasta que le reubicaron en la franja vespertina, donde empezó a conducir 'Más Vale Tarde', junto a Cristina Pardo. Su puesto en el programa nocturno de los sábados lo ocupó José Yélamo.

Sin embargo, Iñaki López tiene una parte muy desconocida de su vida, y sobre la que habla largo y tendido en el libro que acaba de publicar, 'Superar la dislexia'. En él relata las dificultades a las que se tuvo que enfrentar siendo tan solo un niño tras diagnosticarle un trastorno en el aprendizaje, cuando apenas tenía siete años.

El trastorno que marcó la infancia de Iñaki López

Según cuenta el comunicador vasco, fue diagnosticado tras realizar una prueba escolar. Él fue el único de su clase en recibir atención especial. Desde ese momento, comenzó un proceso de apoyo con psicólogos, así como clases complementarias que le ayudaron en su formación. Así lo recuerda él en su libro: "Con siete años nos hicieron una prueba de escritura y fui al único al que llamaron después. Me llevaron a clases de apoyo junto con otros compañeros, a un psicólogo. En su momento nadie me lo supo explicar muy bien y al principio me sentí como un bicho raro".

Además, en aquel momento, "también había profesores que no acababan de entender que tuviera errores ortográficos tan obvios con nueve años y había que explicárselo". Por suerte para él, la forma en que le explicaron en qué consistía este trastorno hizo que lo viera de otra forma: "Me tranquilizaron mucho quitándole importancia, me dijeron que se trataba de algo leve y que no afectaba a mi futuro. Eso me tranquilizó, me ayudó a aprender y a vivir con ello y me resultó fácil de llevar".

Con el paso del tiempo, Iñaki López aprendió a convivir con la dislexia. Y es que, como él mismo explica, este trastorno le enseñó a estructurarse mejor y a desarrollar una gran capacidad organizativa, algo fundamental en una profesión como el periodismo. "Esto me trajo cosas positivas, por ejemplo, aprendí a organizarme muy bien. Ahora mismo, es tan solo un recuerdo de juventud y algo lejano", sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.