Este lunes 28 de julio se cierra el curso político y de hecho tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijóo han hecho balance en público. Un fin que llega con mucha tensión y varios casos de corrupción que asolan tanto al Gobierno como a la oposición. 'Espejo Público' analizaba toda la última hora y el balance de la situación política y Gonzalo Miró sorprendía con su análisis.
Como todo el mundo sabe, Gonzalo Miró suele discutir y enfrentarse con sus compañeros de 'Espejo Público', 'La Roca' o 'Más vale tarde' cuando atacan al Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, este lunes, el colaborador se ha salido de su discurso habitual al ponerle nota al ejecutivo.
"Voy a ser bueno y le voy a poner un 6", empezaba diciendo Gonzalo Miró sorprendiendo a propios y extraños. "En función de quién estuviera en el sofá, a lo mejor por provocar hubiera dicho un 8 o un 9, pero voy a ser sincero y le voy a dar un 6", añadía con cierta ironía en plena tertulia moderada por Miquel Valls.
Gonzalo Miró deja claro cuál es el punto débil del Gobierno
Tras ello, Gonzalo Miró no se reprimía y lanzaba una reflexión que puede suponer un antes y un después en su manera de opinar sobre Pedro Sánchez y su legislatura. "Hay que ser autocrítico y creo que al Gobierno le quedan muchas cosas por hacer", sentenciaba. No obstante, el hijo de Pilar Miró si que defendía que "los datos macroeconómicos son muy buenos". "Dadas las circunstancias del abanico parlamentario y cómo está repartido el cotarro, todo está muy complicado", proseguía reflexionando.
Y si hay una asignatura pendiente para Gonzalo Miró y en la que el Gobierno podría incluso suspender es la vivienda. "Yo creo que en materia de vivienda, que es uno de los grandes problemas, sino el principal problema de este país, aún queda mucho por hacer", recalcaba.
Más allá de Gonzalo Miró, los otros colaboradores de 'Espejo Público' también puntuaban el curso político del Gobierno y ninguno lo suspendía. El más crítico fue el politólogo Jasiel-Paris Álvarez que le ponía un 5 raspado defendiendo que como había comentado Gonzalo había mucho por hacer. La más benévola era Carmen Ro que otorgaba un 6,5 al ejecutivo de Pedro Sánchez destacando lo bien que lo habían hecho en materias tan importantes como el empleo, la sanidad o en contener la inflación.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram