Antena 3, líder invencible del mes con récord anual, La 1 aguanta con su mejor mayo desde 2018 y Telecinco cae al peor de su historia

Analizamos todos los datos de audiencia del mes de mayo de 2025: Antena 3 lidera holgadamente por noveno mes consecutivo logrando máximo del curso. La 1 sigue como la segunda cadena más vista del país frente a Telecinco, que cae al unidígito y firma su peor mayo histórico pese al filón de 'Supervivientes'

'Tu cara me suena', Eurovisión y 'Supervivientes 2025'
'Tu cara me suena', Eurovisión y 'Supervivientes 2025' | Atresmedia / RTVE / Mediaset

A falta de un mes para terminar la temporada televisiva, mayo culmina con multitud de novedades en el mundo televisivo. Estrenos, cancelaciones y despedidas copan un mes en el que poco han variado las posiciones habituales de las grandes cadenas en el ranking de las audiencias.

Así las cosas, Antena 3 vuelve a ser la cadena líder de audiencia en el mes de mayo con un dominante 13,3%, siendo la generalista que más crece y marcando récord de temporada. Tiene en su haber, una vez más, los cuatro programas más vistos de la televisión. La 1 de TVE (10,4%) resiste gracias a Eurovisión y el fútbol, y logra mantenerse en la segunda posición logrando su mejor mayo en 7 años. Telecinco (9,8%) no aprovecha el éxito de 'Supervivientes' en su recta final y sigue perdiendo audiencia, anotando el peor mes de mayo de su historia.

Entre las segundas cadenas no hay grandes variaciones. La Sexta repite resultado y obtiene un 6,5%, que le lleva a liderar por 47º mes consecutivo. Cuatro por su parte marca un 5,9% (+2 décimas), anotando su mejor mayo de los últimos seis años.

Por grupos, Atresmedia lidera por 26º mes consecutivo con un 26,9%. Le sigue Mediaset España con un 24,5%. Por su lado, el grupo RTVE registra un 15,5%.

Antena 3 (13,3%), líder invicta con su récord de temporada

Antena 3 brilla en mayo con un 13,3% de cuota, reforzando su posición como TV líder ya durante diez meses seguidos (desde agosto de 2024), a 2,9 puntos de la segunda posición. Sube hasta un 14% de share en prime time, su máximo en la franja estelar en más de un año,y lidera también las franjas de mañana (12,2%), sobremesa (17,6%) y la tarde (11,2%). Ha liderado el 89% de los días del mes.

Antena 3 lidera el top de los formatos más vistos de la televisión con hasta cuatro espacios a la cabeza: 'El Hormiguero' (15,4%), 'Tu cara me suena' (21%), 'Pasapalabra' (19,9%) y 'La ruleta de la suerte' (22,7%), todos invencibles al igual que 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' (18%).

En el horario estelar, destaca 'Tu cara me suena' (21%), líder absoluto, a +9,8 puntos de su principal competidor y +14,4 puntos de la cadena pública. 'La Voz Kids (12,7%) es el programa líder y más visto en la noche de los sábados. Las turcas 'Renacer' (10,6%) y 'Una nueva vida' (10,7%) se mantienen estables.

Su punto débil es 'Traitors', el principal batacazo de la cadena en esta temporada. Tras cuatro programas, el espacio firma un bajo 8,9% de media. Y en cuanto a ficción nacional, 'Eva y Nicole' (10%) ha aterrizado sin hacer mucho ruido.

En la tarde, gran éxito de 'Sueños de libertad' (13,7%). ¡Y ahora Sonsoles¡ es líder y el magacín más visto subiendo a su mejor mes en casi un año (junio 2024). En la mañana, 'Espejo Público' se mantiene con un buen 12,8% y Karlos Arguiñano sigue brillando con un 18%, liderando su franja por 38º mes consecutivo.

Antena 3 Noticias (19,1%) culmina 65 meses de liderazgo consecutivo (desde ene-20). Es la única oferta informativa que sube hasta su mejor mes desde hace más de 2 años, por lo que amplía ventaja con sus rivales; frente a su competidor directo, registra la mayor distancia histórica, +9,8 puntos. Todas sus ediciones vuelven a ser líderes y consiguen una media de 2,9 millones de espectadores únicos.

La 1 de RTVE (10,4%) mantiene la segunda plaza

Primeras palabras de Melody tras su fiasco en Eurovisión.
Primeras palabras de Melody tras su fiasco en Eurovisión.

La 1 cierra mayo con un 10,4%. Mes movido para la cadena pública por toda la polémica generada con Melody y la llegada de 'La Familia de la Tele'. Salva el mes gracias a Eurovisión y el fútbol, anotando su mejor mayo desde 2018. Crece 1,3 puntos respecto a mayo de 2024, pero cae dos décimas desde el pasado mes de abril.

En el access prime time 'La Revuelta' de David Broncano sigue bajando, y registra su peor mes histórico con un 11,2%, viéndose ampliamente superada por 'El Hormiguero' con la mayor distancia histórica.

La final de la Champions fue vista por el 26,3% de la audiencia. 'MasterChef' sigue mostrando síntomas de agotamiento con un 12,3% y 'The Floor' lidera cada semana con el 11,7% de la audiencia. 'Futuro Imperfecto', con Andreu Buenafuente, promedia un notable 12,7%. Y 'That's my Jam' está yendo de menos a más captando nuevos adeptos cada semana. Por su parte, la final de Eurovisión fue vista por un gigante 50,1%, su máximo desde 2022 con Chanel.

De la programación diaria, la llegada de 'La Familia de la tele' ha revolucionado las tardes de la cadena pública, pero para mal. El formato del universo de 'Sálvame' ha tropezado con un discreto 7,7%, y ante los continuos mareos de horario ha acabado afectando finalmente a las series diarias. 'Valle Salvaje' cierra con un 10,3% y 'La Promesa' con un 14,4%. 'La hora de La 1' (16,6%) y el renovado 'Mañaneros 360' (11,5%) gozan de gran salud y otorgan a La 1 en la mañana un 11,8%, su récord en mayo en este tramo desde 2012.

Los informativos del RTVE se mantienen como 2ª opción en mayo, tras reunir 1.121.000 espectadores y un 11,7% de cuota. Mejoran 8 décimas respecto a mayo de 2024 y logran su mejor dato en ese mes desde 2020.

En La 2 copan la clasificación de lo más visto del mes distintas emisiones de 'Cifras y letras' y 'Saber y Ganar'. 'Cifras y letras' anota un 5,9%, su 4º dato más alto en cuota de la temporada. Por su parte, 'Saber y Ganar' marca un buen 6,8%,

Telecinco (9,8%) sigue en caída y firma su peor mayo histórico

Concursantes de 'Supervivientes' en La Palapa
Concursantes de 'Supervivientes' en La Palapa

Telecinco (9,8%) no solo no remonta, sino que sigue perdiendo audiencia a pesar del éxito de 'Supervivientes'. En mayo, la principal cadena de Mediaset pierde siete décimas y no consigue superar a La 1 de TVE, firmando el mes de mayo más bajo de su historia.

En el horario estelar, lo más destacado es, sin lugar a dudas, su formato estrella: 'Supervivientes 2025'. El reality arrasa con un destacado 20,2% los jueves, 15,8% los domingos y 19,5% los martes. Además, la cadena lidera en la franja del late night (14,4%).

'¡De Viernes!' (11,2%) aguanta bien la competencia de 'Tu cara me suena' y 'Hay una cosa que te quiero decir' (11,2%) se mantiene estable con buenos datos pero no puede con 'La Voz Kids'. 'La noche de los récords' llega débil (9,2%). En cuanto a ficción, 'La Favorita 1922' baja a un 9,8%.

Por otro lado, estables resultados en las mañanas con Ana Rosa Quintana (13,8%), 'Vamos a ver' (13,4%) y 'Vamos a ver más' (10,6%). Mientras tanto, en la tarde 'El diario de Jorge' (9,9%) marca los mejores registros de la cadena en esa franja mientras que 'Tardear' (9%) y 'Reacción en cadena' (8,4%), continúan más débiles.

La Sexta reina 46 meses de forma consecutiva sobre Cuatro, que se eleva a su récord en 8 años

La Sexta (6,5%) y Cuatro (5,9%) mantienen sus habituales posiciones. La cadena de Atresmedia repite resultado y la de Mediaset sube 2 décimas y es la cadena comercial con la mayor subida interanual (+0,7%).

laSexta (6,5%) sigue, por su parte, siendo la 3ª cadena privada más vista, líder sobre su directo competidor y ganándole ya durante 47 meses consecutivos.

Este mes, destaca 'Anatomía de…' (7,7%) como su programa más seguido, 'Zapeando' (6,2%) marca su mejor mes desde hace dos años y 'Más Vale Tarde' (7,3%), 'laSexta Clave' (5,4%) o 'Equipo de investigación' (6%) consiguen sus mejores mayos en años.

El programa de Alfonso Arús, 'Aruser@s', hace máximo histórico con su primer tramo (16,4%), arrasa otro mes más con el segundo (17,5%) y logra su mejor mes en cuatro años con los dos.

Cuatro (5,9%), por su parte, marca su mejor mayo desde 2017. 'First Dates' (un 7,1% de lunes a jueves), 'Horizonte' (8,5%), 'Cuatro Milenio' (6,7%) y 'Código 10' (6,6%) son las ofertas que más triunfan en el prime time además del notable rendimiento del cine. Buen arranque de la nueva temporada de 'Viajando con Chester' (5,9%) y 'Los Gipsy Kings' (5,9%). Del day time destaca sobre todo 'Todo es mentira', que con un 7% alcanza su mejor cuota del año. Mientras 'En boca de todos' con Nacho Abad registra en mayo un 5,5%, su máximo histórico mensual.

GRUPOS: Atresmedia encadena 26 meses consecutivos de liderazgo

Datos: Dos30'

EMISIONES MÁS SEGUIDAS: Eurovisión y el fútbol, lo más visto

Datos: Dos30'

INFORMATIVOS: 'Antena 3 Noticias', líder absoluto por 64º mes consecutivo

Datos: Dos30'

AUTONÓMICAS: TV3 es la cadena autonómica líder
en mayo con un 13.8% de share pero baja 7 décimas. Canal Sur, la que más sube.

Datos: Dos30'

CADENAS DE PAGO: El fútbol domina el ranking de pago del mes de mayo con LaLiga TV por M+ (3.5%) en lo más alto

Datos: Dos30'

TARGET

Antena 3 mantiene su dominio en mujeres (15.5%), y lo recupera en hombres (10.5%). Además, lidera en espectadores a partir de los 45 años en adelante. La1 logra la primera posición en jóvenes de 13 a 24 años (11.5%) y de 25 a 44 años
(10.9%). Por su parte, Boing es la cadena líder en niños de 4 a 12 años al registrar un 12.5% de share en este segmento de la población.

Datos: Dos30'

FRANJAS Y DÍAS

Antena 3 lidera casi todo el día, creciendo en todas las franjas de mayor consumo del día: la mañana (12.2%), la sobremesa (17.6%), la tarde (11.2%) y el prime time (14%). Además, lidera del domingo al viernes, con la excepción del sábado, que se lo lleva La1 gracias a los eventos deportivos y Eurovision. Telecinco mantiene su dominio en la franja de late night (14.4%).

Datos: Dos30'

Por CCAA: Antena 3 lidera en 8 de las 17 Comunidades Autónomas

Antena 3 vuelve a ser en la cadena dominante en la mayoría de regiones de
España. Lidera en territorios como Andalucía con el 14% de share y la
Comunidad Valenciana (16.9%). La 1 es la cadena líder en 5 territorios,
destacando en Madrid (13% de share). Telecinco mantiene su liderazgo en
Canarias con un 14.3% de share. TV3 es la cadena más vista en Cataluña,
liderando en este ámbito de emisión con el 13,8%.

Datos: Dos30'

TDT: Las cadenas temáticas de Mediaset vuelven a ser imbatibles

Energy (2.5%) repite dato y es el canal temático TDT más visto por cuarto mes consecutivo, seguido de FDF.

Datos: Dos30'

.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isabel y Pere en 'First Dates'
Lucía Etxebarria y María Patiño