Si algo caracteriza al ministro Óscar Puente es el hecho de no tener pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa, ya sea presencialmente o a través de su cuenta de X, donde es muy activo. Y lo ha vuelto a hacer metiéndose de lleno en la batalla por las audiencias que se libra cada mañana entre los principales programas de televisión.
Aunque Alfonso Arús es, habitualmente, el que se lleva un mayor porcentaje de share gracias a 'Aruser@s', hay que reconocer que el espacio de La Sexta empieza y termina antes que sus contrincantes en las mañanas. Si bien los programas de TVE le andan al acecho. 'La mañana de La 1' con Silvia Intxaurrondo y 'Mañaneros 360' con Javier Ruiz y Adela González, están subiendo como la espuma. De ello se ha hecho eco Óscar Puente.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible se ha pronunciado a través de la red social X sobre esta lucha por las audiencias. Lo ha hecho respondiendo a un usuario que ha manifestado la supuesta preocupación que deben tener las cadenas privadas por los buenos resultados de la pública.
Óscar Puente entra de lleno en la guerra por las audiencias
"Parece ser que Jesús Cintora, Javier Ruiz, Andreu Buenafuente, Silvia Inxtaurrondo, David Broncano y todos en TVE empiezan a poner nerviosas a las 200 cadenas privadas. Ya era hora", escribía este tuitero. Un comentario que no ha dudado en compartir Óscar Puente, quien, además, ha añadido: "Se entiende el nerviosismo". Junto al tuit se muestra una fotografía que recoge el share de 'La hora de La 1', muy superior al obtenido por 'Espejo Público', presentado por Susanna Griso, y 'El programa de AR' de Ana Rosa Quintana.
En el gráfico no constan los datos de 'Mañaneros 360', el cual, desde que se han producido cambios en su formato, ha subido considerablemente la audiencia. Por su parte, Silvia Intxaurrondo ha hecho uso de la misma imagen para dar las gracias a los espectadores que la siguen cada mañana. "Aprovecho el momento para daros las gracias", ha escrito la periodista, en este caso sin entrar a compararse con sus rivales.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram