'La Familia de la Tele' confirma que la subida de audiencia del lunes con la retransmisión de la rueda de prensa de Melody fue puro espejismo, pues este martes, 27 de mayo, el programa en TVE ha roto la burbuja y ha vuelto a sus crudos resultados a pesar de seguir estirando las explosivas declaraciones de la cantante.
El primer acto del formato descendió del 9,9% que cosechó en la jornada anterior a un 7,3% y poco más de 600 mil espectadores. Parece, ademas, que la ampliación de horario del tramo 1 -siendo alargando hasta las 17:30 horas en detrimento de las series- tampoco va a dar los resultados esperados.
Posteriormente, la segunda parte, registró un mal 6% de share, empeorando también el dato del lunes (7%). Es el gran agujero negro de la tarde y la estrategia de plantear un debate y análisis sobre 'La Promesa' para retener a su público cae en saco roto.
Así las cosas, el contenedor al completo, incluyendo las dos series que sostienen la franja vespertina de La 1, promedió un exiguo 8,9% y 675.000 seguidores después del 10,3% del lunes.
Y hablando de series, los nuevos reajustes de programación de TVE para impulsar a 'La Familia de la Tele' han hecho algo de mella en su rendimiento. 'Valle Salvaje' bajó a un 10,9% y 'La Promesa' marcó un 13,5%, alejándose de las cuotas de anteriores emisiones (-2,4 puntos respecto al martes pasado) y firmando el segundo capítulo con menos público del presente mes (920.000).
En definitiva, se aprecia que el seguimiento se ha empezado a resentir tras un retraso de horarios incesante que parece estar empujando a una parte de la audiencia al diferido. Recordemos que, antes de aterrizar 'La Familia', la ficción se emitía a las 17:30. Ahora lo hace a las 18:20 horas y quién sabe si continuará sufriendo más cambios.
Por otro lado, 'Aquí la tierra' sufrió las malas herencias del segundo acto de 'La Familia de la Tele' y celebró su undécimo aniversario con un débil 9% y sin llegar a los 800 mil espectadores de media. El espacio presentado por Jacob Petrus también se está viendo lastrado por el fiasco de la nueva apuesta de TVE como ya analizamos días atrás. En el otro lado del ring, 'Pasapalabra' en Antena 3, que con un 22,1% vivió su mejor tarde desde 2023.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram