El próximo martes 22 de abril 'La familia de la tele' llegará a Televisión Española. De esta forma, la cadena pública recuperará el espíritu de 'Sálvame' (Telecinco) y, posteriormente de 'Ni que fuéramos' (Ten). María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand estarán al frente de este programa que se emitirá, en directo, en las tardes de La 1.
Junto a ellos, un nutrido grupo de colaboradores, la inmensa mayoría procedentes de 'Sálvame', como Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano o Víctor Sandoval. La irrupción de todos ellos en la cadena pública parece tener muy nerviosa a su antigua casa televisiva, Telecinco, quien ha pasado de vetarlos a, incluso recuperar una de las secciones más icónicas de 'Ni que fuéramos' para uno de sus programas.
Este martes, 8 de abril, el mismo día que 'La familia de la tele' se presentó ante los medios, 'Tardear' quiso emular el famoso 'minuto de oro y de plomo' de 'Ni que fuéramos', el formato heredero de 'Sálvame'. En dicha sección, Javier de Hoyos hacía un repaso de las curvas de audiencia del programa del día anterior. Para, de esta forma, ver que colaborador había conseguido el mayor pico de audiencia y, por el contrario, el que menos, otorgando premios y castigos a dichos colaboradores.
En la entrega de este martes de 'Tardear', Frank Blanco cortaba la tertulia que se estaba llevando a cabo en ese momento para felicitar a Cristina Tárrega. "Hemos oído hablar muchas veces de la curva de audiencia de un programa, mirad el viernes pasado", comenzó diciendo el presentador del magacín vespertino de Telecinco.
'TardeAr' emula a 'Ni que fuéramos'

"Este momento son los minutos en los que Cristina estuvo aclarando su polémica con Telemadrid", explicó Frank Blanco, al tiempo que mostraba un gráfico, minuto a minuto, del pico de cuota de pantalla que anotaba el programa mientras participaba Cristina Tárrega. "Le sacamos tres puntos a la competencia, un besi muy grande", añadió el comunicador, haciendo referencia al liderazgo de 'TardeAr' sobre 'Y ahora Sonsoles' entre las 17:30 y las 17:40 horas.
"Esto, desde ahora está bautizado como 'Tarregazo', ¡pico de audiencia del programa!", volvió a decir el presentador. Aunque la colaboradora se quitó mérito: "No es un éxito mío, es un éxito del programa". Sin embargo, lejos de quedarse ahí, Frank Blanco explicó las "consecuencias de ser pico de audiencia". "Hoy un exministro ha hablado de Tárrega en televisión", ha desvelado el presentador de 'TardeAr' antes de dar paso al fragmento de esa misma mañana en donde en 'El programa de Ana Rosa', el escritor y exministro de cultura Máximo Huerta se pronunció sobre ella.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram