'La Promesa' se enfrenta a una nueva pérdida después de la muerte de Jana (Ana Garcés) y del encarcelamiento de Cruz (Eva Martín). Dos salidas que han causado mucho revuelo en los espectadores del serial de TVE.
Y a esas dos marchas, que aún siguen coleando al ser los dos pilares fundamentales de la ficción durante estos más de dos años de emisión, se suma ahora la de la actriz que ha dado vida a Ramona, pieza fundamental en la trama de Jana, Curro y Dolores.
Inma Pérez-Quirós se ha despedido de 'La Promesa'. Su enigmático personaje guardaba muchos secretos y, aunque ella los tenía enterrados, poco a poco han ido saliendo a la luz. Aunque no todos. "No podía contar todo porque iba a generar más conflictos. Jana y Curro iban a investigar aún más y eso les iba a poner en peligro", declara en una entrevista en RTVE Play.
En sus últimas escenas en 'La Promesa', Ramona se siente muy culpable por el crimen de Jana: "Piensa que no ha hecho lo suficiente por ella. Es una mujer de armas tomar y se vendrá arriba, pero, en un primer momento, tiene un gran sentimiento de culpa por el gran amor que siente hacia ella".
Pero ya no se puede hacer nada más por la joven y Curro le pedía marcharse de Luján cuanto antes porque el asesino podría volver a actuar. De esta forma, se mantendría a salvo. Y aunque en un primer momento Ramona se mostraba reticente, ha acabado reconociendo que es lo mejor para ella y para Curro, que ha iniciado las investigaciones para dar con el verdadero autor de la muerte de su hermana.
Inma Pérez-Quirós ha querido agradecer al equipo de 'La Promesa' la oportunidad de interpretar a Ramona: "Me ha llevado mucho a tierra. Mi personaje es muy espiritual y eso ha supuesto indagar mucho en las raíces, en la profundidad de los sentimientos y las emociones".
Además, la actriz confiesa en esa entrevista que, para preparar su personaje en 'La Promesa', ha bajado medio tono su voz. De esta forma, al ser más grave, era más contundente. Aún así, asegura que el secreto es otro: "Imaginarme a mí misma haciendo de Ramona me ha dado fortaleza y creo que he trabajado mucho desde la verdad, desde mí misma".
Por último, ante la gran cuestión, es decir, si su marcha es definitiva o volveremos a ver a Ramona en 'La Promesa' más adelante, Inma Pérez-Quirós lo tiene claro y deja un recado a los directivos: "Depende del guion, pero yo siempre estaré dispuesta".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram