Alonso descubre a Leocadia deambulando por la habitación de la marquesa en mitad de la noche y esta se las ingenia para acabar instalándose ahí. Le dice que una gotera en su habitación es la causa de su mudanza. Sus pretensiones son claras: ocupar el trono de Cruz y hacerse con el poder. Su influencia crece a pasos agigantados en La Promesa.
Mientras tanto, el marqués sigue muy preocupado sin saber dónde está su hijo realmente y este se despide de los ancianos, Antonio y Ñica, y emprende el viaje de vuelta a La Promesa con otros aires distintos pero sin sacar el dolor por la muerte de Jana.
Dado que Martina está tan ocupada con las gestiones de la finca, Jacobo se aburre y Leocadia propone hacer un picnic, que organiza Curro como así es pedido expresamente. Mientras, el muchacho está más implicado en su afán por "agitar el avispero". Y esas pretensiones le colocan muy cerca de la boca del lobo e incluso de... ¿la muerte?
Los mayordomos advierten a María Fernández de su delicada situación y esta da por hecho que la van a echar de La Promesa. Teresa intenta que Petra cambie de opinión, sin éxito. Y los esfuerzos de Rómulo parecen caer en vano. La doncella cree que su momento en palacio ha pasado.
Lope engaña a Antoñito y le dice que está en la casa del párroco. Vera acuerda ayudar a cuidarle. Y Pía está molesta con María Fernández por ir diciendo por ahí que Ana es una buena persona. Una Ana que sigue acercándose al mayordomo.
Por último, Catalina está muy tranquila porque no ha vuelto a tener noticias de Adriano tras su última e inoportuna visita, pero se lleva una gran sorpresa cuando aparece de nuevo con una propuesta de boda.
Avance de 'La Promesa' del capítulo 569 del jueves 3 de abril
La propuesta de Adriano cae en saco roto: Catalina le rechaza una vez más, alegando que no necesita la lástima de nadie. Lastimosa es la situación de María Fernández. Parece abocada al despido hasta el punto en que Lope y Teresa deciden involucrar a Samuel para evitarlo.
Cada vez más involucrado está Curro para dar con pistas que apunten al verdadero asesino de Jana. Y la tensión aumenta cuando sospechosamente se le obliga a ir a ese picnic ideado por Leocadia.
Alonso no está para picnics. La ausencia de su esposa, pero también la de su hijo le pesan cada vez más, hasta que recibe por fin una agradable sorpresa: la vuelta de Manuel.
Lope y Vera mantienen la mentira a Antoñito, insistiéndole en que está en la casa del cura. El problema es que esta mentira, como se suele decir, tiene las patitas muy cortas.
El dichoso picnic no termina de la mejor forma: Curro sufre un grave accidente con uno de los caballos. Pero no ha sido algo fortuito: alguien ha cortado las correas de uno de los caballos lo que significa que han intentado matarle.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram