Jesús Cintora está de vuelta en RTVE con el programa 'Malas lenguas', un formato en directo que pretende combatir la desinformación y abordar la actualidad con un tono mordaz. Aunque es una oferta concebida para las tardes de La 2, el ente público estrenó esta nueva apuesta simultáneamente también en La 1, el canal principal del grupo. Y eso tuvo una consecuencia directa en 'Aquí la tierra'.
El programa conducido por Jacob Petrus suspendió su emisión -al igual que 'El Cazador'- para hacer hueco al estreno de lo nuevo de Cintora, cuyo horario va de 18:45 a 21:00 horas. Sin embargo, lo que en principio iba a ser una estrategia de programación puntual, de un día, para dar a conocer el formato, finalmente se va a mantener una semana.
TVE ha decidido continuar con la emisión simulcast en La 1 y La 2 hasta el próximo miércoles, 16 de abril. Se prolongará por tanto durante las próximas cinco emisiones. Eso sí, con una salvedad. Y es que en La 1 acabará antes, a las 20:30 horas, momento en el que se dará paso a 'Aquí la tierra'.
Así, la última media hora de las 'Malas lenguas' de Jesús Cintora se verá solo en La 2, el que acabará siendo su canal único y definitivo. Con todo, los espectadores de 'Aquí la tierra' volverán a poder disfrutar con normalidad desde este jueves tras dos días de interrupción: el martes por el fútbol y ayer miércoles por el estreno del indicado magacín.
"Tenemos muchas cosas que contar tras dos días sin emisión", advierte el equipo de 'Aquí la tierra' en redes, que no ha salido mal parado de la decisión de TVE como sí ha ocurrido con 'El Cazador'. Y es que el formato de Jacob Petrus es un puntal en la parrilla de La 1 y no se quiere prescindir de sus buenos resultados de audiencia.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram