'La Isla de las Tentaciones' bate récords con Montoya y Anita, tumba a 'La Revuelta' y destrona a 'El Hormiguero' también

'La Isla de las Tentaciones' bate récords con Montoya y Anita, tumba a 'La Revuelta' y destrona a 'El Hormiguero' también

'La Isla de las Tentaciones' no tiene techo y derrota a 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' de nuevo con la esperada hoguera final de Anita y Montoya. Fue el programa no informativo más visto del día

Montoya y Anita en su hoguera final de 'La Isla de las Tentaciones'
Montoya y Anita en su hoguera final de 'La Isla de las Tentaciones' | Telecinco

Era la hoguera más esperada por la audiencia de 'La Isla de las Tentaciones 8' y los resultados han sido realmente formidables. El decimoquinto capítulo con la hoguera final de Montoya y Anita y Tadeo y Sthefany marcó un espectacular 16,7% y 2,1 millones de telespectadores de media.

Récord absoluto en miércoles (su segundo día de emisión semanal) en cuota de pantalla y la cifra más alta en seguidores de toda la octava edición. Además, es el registro en miles más alto de un reality de Telecinco desde el año 2022. La entrega acumuló también casi 3,8 millones de espectadores únicos.

El reencuentro de Montoya y Anita no decepcionó y fue el más intenso de todos. Un careo de altísimo voltaje que culminó con la decisión final del sevillano de irse solo y romper la relación y con la intención de la catalana de salir de la experiencia con Manuel, al que quería seguir conociendo fuera.

Sin embargo, el giro de guion que unió a toda la audiencia no tardó en producirse, cuando Manuel no le correspondió y prefirió abandonar solo 'La Isla de las Tentaciones' para, supuestamente, ordenar su cabeza. Como muchos esperaban, el gaditano le acabó dando la 'patada' a Anita. Quizás mucho antes de lo que se barruntaba. Fue el gran momentazo de la noche y el clímax del capítulo que mantuvo en vilo frente al televisor a media España.

La repercusión de ese instante ha sido extraordinaria en redes sociales y al alcance únicamente de este programa de televisión. Y se explica por el apoteósico seguimiento del formato en el público juvenil. La emisión de anoche registró más de un 35% de share en jóvenes de 13 a 24 años, su target potencial.

Así, con ese gran 16,7% de media, 'La Isla de las Tentaciones' fue el programa no informativo más visto de toda la televisión en el día y ganó a sus rivales de forma indisputable. Se impuso tanto a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos (13,7%) como a 'La Revuelta' de David Broncano (11,1%), que repitió mínimo en horario habitual. El show de TVE es quien más está sufriendo la robusta competencia de Telecinco.

Además, en estricta coincidencia, el reality conducido por Sandra Barneda registró un 14,5% de cuota de pantalla y 2 millones de seguidores, mientras que el programa de Antena 3 obtuvo un 14% y el de La 1 de TVE un 11,5%. Por otro lado, en su franja completa de emisión, de 22:10 a 23:42 horas, 'La Isla de las Tentaciones' superó a Antena 3, su principal rival, en 3,4 puntos y a La 1 en casi 7 puntos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Carlos Montoya, concursante de 'Supervivientes 2025'
Michelle Jenner y David Broncano