Montoya, sin fronteras: Un fenómeno mundial imparable que recorre todas las esferas e irrumpe en informativos

Montoya está dando la vuelta al mundo en su paso por 'La Isla de las Tentaciones' y pocas cuentas de RRSS de los cinco continentes no sucumben a un fenómeno nunca visto en la historia de los realities

Montoya, un fenómeno de masas
Montoya, un fenómeno de masas global

José Carlos Montoya es la gran sensación de medio mundo, y no exageramos, por su carrera viral en 'La Isla de las Tentaciones' tras presenciar en directo la traición de su pareja. El lema 'Montoya, por favor' es todo en fenómeno sin precedentes a nivel global.

Cuentas oficiales de fútbol, baloncesto, tenis, atletismo... han sucumbido a esta fiebre sinigual que ha traspasado todas las fronteras y que circula por los cinco continentes como una ola imparable. LaLiga, Atlético de Madrid, AFC Ajax, Betis, Villarreal, US Open, PSG, Borussia Dortmund o Eintracht de Fránkfurt se han referido al participante en sus redes sociales. Y Telecinco ha querido sacar pecho de esa desorbitada repercusión mundial con un spot.

Además, plataformas como Netflix, Disney Plus+ o Max, productoras de cine y televisión o cadenas de comida como KFC, McDonald's o Burger King, entre otro tipo de empresas, también han aprovechado esa secuencia viral de Montoya en 'La Isla de las Tentaciones' para hacer promoción. E incluso la cuenta oficial del PSOE ha caído en esa 'tentación' de la que muy pocos se libran para anunciar la subida del SMI.

Importantes influencers como Ibai Llanos, con decenas de millones de seguidores en TikTok, han recreado la escena que ya ha pasado a ser historia de la televisión española, acumulando millones de visualizaciones en pocas horas y cientos de miles de 'me gusta'.

@ibaillanos

MONTOYA, POR FAVOR

♬ sonido original - Pauliii

Medio planeta sabe quién es Montoya. Su nombre recorre el planeta incluso con más rapidez que la suya en su carrera desesperada después de ver la infidelidad de su pareja. Hay cuentas en X con cientos de millones de reproducciones y con un alcance que ni siquiera han logrado grandes eventos internacionales de la talla de los Latin Grammy, la Super Bowl o Eurovisión.

La icónica secuencia, en la que también tiene mucho mérito el equipo de 'La Isla de las Tentaciones' por su exquisita calidad técnica, ha pasado a ser un debate social en países como Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Países Bajos, Alemania, Brasil o Sudáfrica. Los americanos, por su parte, también han quedado fascinados y se preguntan cómo ver el programa español.

Periódicos internacionales de gran calado como The Guardian o The Independent llevan en sus páginas a Montoya y, en el caso de la primera cabecera, habla de que este vídeo viral puede cambiar para siempre la telerrealidad.

"Es cine, no necesitas hablar español para enterarte", coinciden los cientos de millones de usuarios a los que ha llegado el 'Montoya, por favor' en todo el mundo. Incluso el momento en cuestión, calificado como una de las mayores obras audiovisuales de los últimos tiempos, se está traduciendo en diferentes idiomas con inteligencia artificial, lo que ha propiciado que se amplifique el fenómeno de un modo descomunal.

Y Mediaset, artífice del descubrimiento, está presumiendo de todo este boom tan extraordinario, como no podía ser de otra manera, llevando la noticia a sus informativos. Tanto en Telecinco como en 'Noticias Cuatro' han abordado esta gesta que, como decimos, no tiene precedentes en la historia de un reality.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno y Ana Rosa Quintana.
Jorge Javier y Montoya en 'Supervivientes 2025'